Sport

El Barça desmontó al líder

Sin Claver, Davies ni Mirotic, los azulgranas lograron un merecido triunfo en la gélida Moscú (-17 en la calle)

- DAVID RUBIO

El puñetazo que dio ayer el FC Barcelona en Moscú hizo tambalears­e el Kremlin y la semivacía Plaza Roja juntas. Con una defensa de otro planeta y un acierto quirúrgico desde el perímetro que lideraron Cory Higgins y Àlex Abrines pese a las ausencias, los azulgranas profanaron la pista del CSKA (75-88) y se sitúan a una sola victoria en la tabla. Todos aportaron en su rol quizá con la única excepción del recién llegado Leo Westermann, aunque también hay que destacar la gran responsabi­lidad de Sarunas Jasikevici­us. Ausente por lesión Daniel Hackett, el lituano insistió a sus jugadores en buscar el uno contra uno y el dos para dos sobre un Mike James tan estelar ano

Los azulgranas emergieron en el segundo cuarto cuando caían por 38-26 y acabaron arrasando al CSKA

tando como lento en tareas defensivas. El Barça sacó petróleo de estas continuas acciones y terminó descentran­do al ya de por sí díscolo estadounid­ense.

LA LEY DE MILUTINOV El primer cuarto se jugó a lo que quiso Nikola Milutinov. El serbio atrapó tres de los ocho rebotes ofensivos de un CSKA que se marchó por ocho puntos a los siete minutos (18-11). Enfrente, el Barça que mantenía el tipo con tres triples de Abrines y uno de Nick Calathes (25-20).

Un `alley-oop' del atlético Bolomboy, un mate de Antonov y un triple de James dispararon aún más al actual campeón, que ganaba por 38-26 a 4:31 del descanso.

LA REACCIÓN El partido cambió como de la noche al día con un estelar Higgins, motivadísi­mo ante el club con el que ganó dos Euroligas y del que llegó al Barça en 2019, El estadounid­ense anotó siete puntos y permitió a Pustovyi dar la vuelta al marcador tras atrapar su propio rebote (41-42).

El tercer cuarto fue una exhibición azulgrana con un excelente trabajo de Hanga en el base y sendos triples de Abrines y de un Sergi Martínez que aportó seis puntos, cinco rebotes y +9 de valoración. Si a ello se une que el Barça logró anular de un plumazo a Milutinov ya James para dar la responsabi­lidad a un errático Hilliard se explica el 56-64 a 10 minutos del final. El CSKA lo intentó todo en el último cuarto, pero los blaugrana no vacilaron y sentenciar­on con dos triples clave de Calathes (75-88).

Cory Higgins fue el gran verdugo de su exequipo con 25 puntos y tuvo a Abrines (19) como gran ‘escudero’

 ?? EFE ?? Higgins volvió a demostrar su excelente momento con otra sensaciona­l actuación para irse a +28 de valoración. En la foto, el `22' del Barça supera la oposición de Kurbanov y de Milutinov para anotar //
EFE Higgins volvió a demostrar su excelente momento con otra sensaciona­l actuación para irse a +28 de valoración. En la foto, el `22' del Barça supera la oposición de Kurbanov y de Milutinov para anotar //
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain