Sport

ALABA, A PUNTO

El Madrid está a punto de cerrar el fichaje del central Alaba del Bayern de Múnich

- S.B.

GEORGE ALABA

No puedo confirmar las noticias que vienen de España

Aún no hay nada cerrado o firmado; hay muchos clubs interesado­s

El central austríaco David Alaba está a un paso de cerrar su fichaje por el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Según adelantó ayer el diario `Marca', el polivalent­e defensa del Bayern de Múnich ha llegado a un acuerdo para ponerse a las órdenes de

Zinedine Zidane a partir del próximo 30 de junio de 2021, cuando finaliza su actual contrato con el club bávaro, aunque el padre y representa­nte del futbolista,

George Alaba, optó ayer por tirar balones fuera y en declaracio­nes al diario `Bild' aseguró que “no puedo confirmar las noticias que vienen de España. No hay nada cerrado o firmado todavía. Hay muchos equipos interesado­s”.

Alaba ha acabado de deshojar la margarita y se ha decantado por la oferta que tenía sobre la mesa del club madridista. El internacio­nal austríaco firmará como agente libre y sin coste alguno para las arcas de la entidad blanca, que están sufriendo los rigores de la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del coronaviru­s igual que el resto de grandes clubs europeos. Pese a todo, el club que preside Florentino Pérez está dispuesto a asumir las elevadísim­as exigencias económicas de Alaba, que ha aceptado firmar un contrato de cuatro temporadas de duración a cambio de unos ingresos que alcanzarán los once millones de euros netos por campaña.

Las conversaci­ones están muy avanzadas y, según esta informació­n, el defensa incluso ha superado ya el correspond­iente reconocimi­ento médico en presencia de un representa­nte del club madridista.

Alaba tiene sobre la mesa diversas ofertas (PSG, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Barcelona) después que el Bayern de Múnich arrojase la toalla en su intento por renovarle al considerar que las exigencias económicas del jugador eran totalmente desproporc­ionadas.

ESPERANZA Ayer mismo el entrenador del Bayern, Hansi Flick, admitió ser consciente de que Alaba está en la puerta de salida, aunque dijo mantener la esperanza de que el jugador siga. “Son cosas que siempre pueden pasar, que haya jugadores que se marchen cuando terminan su contrato”. Y añadió que “la esperanza es lo último que se pierde. Pero naturalmen­te sé que las cosas van en una determinad­a dirección, que para el equipo significar­á un cambio”.

Tras trece años defendiend­o la camiseta del Bayern de Múnich, Alaba se ha decantado por la oferta del Real Madrid. El club madridista apuesta fuerte por el austríaco consciente de que es un jugador que puede desenvolve­rse en tres posiciones diferentes (central, lateral zurdo y mediocentr­o) y con la idea de presionar a Sergio Ramos y Varane, cuya continuida­d no está asegurada. El capitán acaba contrato en junio y el francés un año después.

 ??  ??
 ?? // AFP ?? Alaba se ha convertido en uno de los futbolista­s más codiciados en el próximo mercado veraniego
// AFP Alaba se ha convertido en uno de los futbolista­s más codiciados en el próximo mercado veraniego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain