Sport

Leo y Antoine se encuen tran

La pareja formada por Leo Messi y Antoine Griezmann empieza a carburar y en lo que va de 2021 el francés ya ha asistido al argentino hasta en tres ocasiones, clave para que el Barça pueda competir por todos los títulos

- ALBERT ROGÉ

Si miramos la plantilla del Fútbol Club Barcelona, el aficionado azulgrana se podría imaginar varias parejas de baile para que los de Ronald

Koeman pudieran conseguir los objetivos de esta temporada. Una de ellas, sin duda, sería la de Leo

Messi y Antoine Griezmann. Por capacidad técnica y por exigencia. Pero para todos es conocido que su conexión no es óptima. Por lo menos en el terreno de juego. Les cuesta encontrars­e, aunque cada vez menos.

En el partido ante el Rayo Vallecano, Antoine Griezmann volvió a salir de la partida. Como ya lo hizo en Cornellà, donde tuvo un partido muy discreto y no lanzó ninguno de los dos penaltis que le pitaron al Barça. En Vallecas, el francés tenía a Leo Messi como aliado para conseguir la clasificac­ión para los cuartos de final de la Copa del Rey. Y se encontraro­n. Tardaron, pero lo hicieron. Fue después del tanto del Rayo cuando los azulgranas reaccionar­on. Una espectacul­ar asistencia de De Jong a

Griezmann dejaba al francés en una muy buena posición para que solo tuviera que asistir a Messi y se empatara el partido. Esa fue la tercera asistencia que le había dado

Griezmann a Leo en lo que va de temporada.

La primera fue en el partido de San Mamés, donde los azulgranas lograron los tres puntos en el debut de Marcelino en el banquillo del conjunto vasco. Era el 1-3 para los azulgranas tras el tanto inicial de

Williams y la jugada era parecida a la de Vallecas. Griezmann, desde la izquierda, se la pasaba a

Messi, que fusilaba la portería de primeras. Mismas zonas en Granada, para que Leo marcara el segundo gol.

Griezmann ha dado otras tres asistencia­s, aunque en este caso los destinatar­ios fueron Coutinho,

Dembélé y Frenkie de Jong. El francés no está logrando destacar en el equipo de Koeman pero tiene detalles puntuales que invitan al optimismo. Sus asistencia­s han sido clave para que los azulgranas puedan ir sumando puntos y, si logra encontrar su rendimient­o óptimo, el Barça tendrá más opciones para luchar por todos los títulos que tiene durante esta temporada. Y si se encuentra con Messi, como en los últimos partidos, aún más.

LOS GOLES DE MESSI

Leo Messi sigue aumentando su leyenda, después de superar récords de anotación que parecían imposibles, el argentino nunca se cansa y sigue ampliando sus números. Esta vez ha alcanzado un registro de regularida­d que demuestra que su hambre por el gol sigue intacta. Con la diana en el campo del Rayo, que supuso el empate y el inicio de la remontada culé, el `10' del Barça sumaba su decimoquin­to gol de la temporada, algo que ya es habitual, ya que desde 2007, o lo que es lo mismo, 15 temporadas consecutiv­as, no baja de esta cifra. Tan solo estamos en el ecuador de la competició­n doméstica y el equipo sigue manteniénd­ose vivo en las tres competicio­nes, por lo que el astro argentino puede seguir aumentando estas cifras, para alcanzar retos aún mayores. En los partidos decisivos siempre aparece y, en menos de un mes el equipo necesitará de su olfato por el gol para enfrentars­e al PSG en los octavos de final de la Champions League.

En la Copa del Rey igual, ante el Rayo se situó como el cuarto máximo goleador de la historia de la competició­n y, seguro, uno de sus próximos objetivos es poder seguir escalando posiciones en esta clasificac­ión.

Desde la temporada 2006-17, donde se fue hasta los 17 tantos, ha mantenido este altísimo nivel realizador, llegando hasta cifras inalcanzab­les para el resto de futbolista­s. Si marca uno más, su mejor registro se pondrá en 16 goles consecutiv­os durante 15 temporadas, que fueron los que consiguió en la 07/08. Sus mejores números los consiguió en la 11/12, cuando “destrozó” los récords establecid­os anteriorme­nte al ver portería en 73 ocasiones.

Si Messi consigue duplicar la cifra que lleva hasta la fecha esta campaña, encadenarí­a 13 temporadas consecutiv­as superando los 30 goles, una auténtica proeza.

Es más, hace tan solo unas semanas, después de anotarle dos goles al Athletic de Bilbao en el partido de Liga correspond­iente a la jornada 2, Messi se convirtió en el futbolista de la historia de la competició­n que más puntos ha dado a su equipo con sus tantos, con un total de 212.

Si además de los goles de Messi, se le suman los de Antoine,

Koeman tendrá un arma de doble filo de donde tirar para sacar más rendimient­o a su equipo. Los azulgranas necesitan a esta pareja. El mejor jugador del mundo y uno de los fichajes más caros de la historia. Su unión es clave.

El francés aún sigue muy lejos del nivel que tuvo en el Atlético, aunque está dejando detalles

Messi necesita compañeros de viaje que le ayuden a llevar al equipo a la lucha por los títulos

Su unión sería una gran noticia para Koeman, que sabe que no tendrá fichajes en el mes de enero

 ?? JAVI FERRÁNDIZ ?? Griezmann y Messi fabricaron el gol del empate del Barça en Vallecas, después de que el Rayo se adelantase en el marcador en el partido de Copa del Rey.
//
JAVI FERRÁNDIZ Griezmann y Messi fabricaron el gol del empate del Barça en Vallecas, después de que el Rayo se adelantase en el marcador en el partido de Copa del Rey. //
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain