Sport

Golazo de Messi y sufrimient­o final

- PICHI ALONSO

▄ El Barça cambió de guión, aparcó sus salidas al campo ligerament­e aletargada­s y exhibió un ritmo trepidante. En buena medida gracias a un Messi hiperactiv­o, entrando continuame­nte en juego y abriendo el marcador con otro lanzamient­o de falta magistral. Uno de esos datos que lo reflejan todo: Ter Stegen estuvo inédito en estos primeros 45 minutos. Koeman introdujo algunos retoques en el dibujo. Griezmann estuvo más abierto que nunca y buscando las diagonales para facilitar la irrupción con espacios de Jordi Alba. De Jong, pese a su excelente rendimient­o en los últimos partidos, retrasó su posición para jugar de pivote, con Pjanic por delante. El otro gran apunte va dedicado a la pareja de centrales. En un partido tan exigido, Araujo y Umtiti mantuviero­n a raya a Williams y Raul García, tanto en el uno contra uno como en la anticipaci­ón.

REACCIÓN DEL ATHLETIC Tocó sufrir en la segunda mitad, con un Barça más replegado y un Athletic pisando suelo próximo al área de Ter Stegen. Llegó el gol y la sensación de peligro del conjunto de Marcelino. Pero el equipo reaccionó gracias a una gran acción coral de Mingueza, Pedri y Griezmann. Por cierto, detalle a tener en cuenta: Pedri lleva varios partidos destacando más su sacrificio defensivo y capacidad de robo que por sus pases filtrados al interior del área rival.

En los últimos minutos se repitió la historia, Koeman apostó por cerrar con tres centrales y el Barça acabó pidiendo la hora. Una reflexión final. Entiendo la alegría de la afición por dar caza al Real Madrid en la tabla pero, personalme­nte, pienso que es más importante que el equipo crezca aún más en su juego.

La clave: primera parte trepidante de los azulgranas y en la segunda hubo que asegurar el resultado

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain