Sport

¡Bronce para los Hispanos!

La expedición volvió en chárter anoche con otra buena noticia: Ferran Solé repitió como mejor extremo derecho

- DAVID RUBIO

España superó mejor que Francia el luto tras la derrota en semifinale­s y pasó por encima de los `bleus' (35-29) para colgarse un bronce de ley en el Mundial de Egipto. Ante un rival cansado con el azulgrana Dika Mem muy tocado y con Luka Karabatic y el también blaugrana Timothey N'Guessan en la grada, la excelente gestión de Jordi Ribera con los minutos a lo largo del torneo fue clave ayer. En un excelente encuentro colectivo, brillaron con luz propia un colosal Rodrigo Corrales en la portería con 16 paradas y un 38% de efectivida­d (Gonzalo paró dos penaltis) y un Álex Dujshebaev que se ha convertido ya en el gran líder ofensivo de los Hispanos. También hay que destacar el descaro de Aleix Gómez, la maestría de un Raúl Entrerríos que anotó cuatro goles y el gran partido del hermano pequeño de Álex, un Dani Dujshebaev que sigue dando pasos agigantado­s bajo el manto de su padre Talant en el Kielce. En su regreso al podio universal ocho años después, España sumó su cuarta medalla tras el oro de 2005 con Juan Carlos Pastor en el banquillo, el bronce de 2011 y el título de 2013, ambos bajo el mando del genial Valero Rivera. La de ayer es la primera medalla mundialist­a para un Jordi Ribera con el que la selección española ya ganó los dos últimos Europeos.

GRAN INICIO Los Hispanos salieron en tromba y, con dos tantos de

Ferran Solé, ya ganaban por 4-0 a los cinco minutos. Ahí tomaron las riendas los hermanos

Dujshebaev para ampliar la ventaja hasta el 13-8 en el 20' pese a los dos penaltis no transforma­dos. Un par de intervenci­ones de

Gérard unidas a los varios ataques franceses con gran criterio apretaron el partido (15-13 en el 24'), aunque un nuevo tanto de Álex Dujshebaev amplió la renta al final del primer acto (16-13).

España derrotó con autoridad a Francia (35-29) en el partido por la tercera plaza del Mundial de Egipto

Rodrigo Corrales hizo 16 paradas y Álex Dujshebaev confirmó que ya es un líder total con ocho dianas

DESPEGUE DEFINITIVO Fàbregas acercó a Francia a un gol (16-15), pero una sensaciona­l respuesta española liderada por dos golazos de Dani Dujshebaev fraguaron un parcial de 7-2 (23-18 en el 41'). España llegó a marcharse por seis goles (26-20 en el 43') y ya en la recta final por siete (32-25) tras las `dianas' de Entrerríos y del mayor de los Dujshebaev pese a los esfuerzos de Hugo Descat y ya sin un Dika Mem que llegará entre algodones al Barça.

Al final, victoria española sin paliativos por 35-29 que vale por un altísimo tercer escalón del podio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain