Sport

PLENO EN ENERO

El Barça logró un inmaculado 10-0 durante el mes de enero después de arrollar al UCAM Murcia en el Palau, en un duelo en el que los azulgranas entraron un tanto fríos y no despertaro­n hasta la segunda mitad

- RAMON PALOMAR

El Barça arrolló al UCAM Murcia (92-63) y cerró enero con 10 victorias en 10 partidos

El Barça hizo pleno al `10' de victorias en el mes de enero después de imponerse al UCAM Murcia en el Palau (9263) en un partido que el Barça esperó a resolver en la segunda mitad, tras un primer tiempo poco brillante de los de Jasikevici­us (37-36). Pero tras el descanso, el Barça subió el nivel defensivo, que frenó por completo a los de Sito Alonso (9 puntos en el tercer cuarto), para coger carrerilla aunque en esta ocasión necesitara­n dar un empujón en la segunda mitad, con un parcial espectacul­ar de 65-27.

ARRANQUE FRÍO El Barça, poco acostumbra­do a las matinales en el Palau, arrancó muy frío ante un Murcia, que salió decidido a poner en problemas a los azulgranas. Y con su agresiva defensa, especialme­nte de Radovic sobre Mirotic, consiguió descentrar a los blaugranas. Un Barça muy errático dejaba el mando inicial a los visitantes (69), aunque pudo recuperar el control. Un triple de Mirotic le daba la vuelta al marcador (11-9) y dos acciones de Sergi Martínez, con triple incluido, permitían al Barça dominar el cuarto (20-11). Los de Jasikevici­us no jugaban a nada, con muy poca fluidez ofensiva, buscando demasiados uno contra uno y perdiendo muchos balones (10) lo que permitió al Murcia creerse que podía poner en problemas a todo un Barça. Y lo consiguió. De la mano de Straberry, inspirado en el triple (3/4) y Frankamp (9), los de Alonso le dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante con parcial de 2-8 (32-34). La dirección de Calathes no funcionaba esta vez pero apareció Kuric en la recta final y un triple sobre la bocina de Hanga, para llegar al descanso por delante (37-36).

En la reanudació­n, el Barça se puso serio en defensa, y el partido cambió por completo. Saras puso a Hanga de base, y con la garra de

El Barça arrancó al ralentí y permitió al Murcia llegar al descanso todavía con vida (37-35)

Los blaugranas subieron el nivel defensivo tras el descanso y la diferencia se fue a los 36 (90-54)

Martínez, el acierto de Mirotic y y el trabajo de Davies dentro, acabó con la resistenci­a del Murcia. El resultado fue que los azulgranas se dispararon en el marcador para sentenciar al final del tercer cuarto (62-45) y dar minutos a los menos habituales, para completar una victoria arrollador­a (92-63).

 ??  ??
 ?? //JAVI FERRÁNDIZ ?? El Barça fue un torbellino en la segunda mitad para arrollar al Murcia
//JAVI FERRÁNDIZ El Barça fue un torbellino en la segunda mitad para arrollar al Murcia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain