Sport

¡Por fin fútbol!

-

Para que el fútbol sea espectácul­o ha de cumplir con una serie de requisitos, que sin los cuales, se transforma en un deporte previsible y sin emoción. Por espectácul­o se entiende que ha de haber una dosis de sufrimient­o hasta el final, juego rápido y vistoso, jugadas individual­es o colectivas de calidad, goles bonitos y sobre todo ritmo, mucho ritmo. Ya el espectácul­o será completo si el equipo de tus colores gana. Eso que parece tan obvio y tan fácil de describir, muchas veces es muy difícil de ver. A menudo los partidos son lentos, trabados y poco competitiv­os. Si miramos al Barça de esta deprimente temporada marcada por el covid, la dimisión de la junta de Bartomeu y la ausencia de público en el estadio, el juego exhibido estaba, hasta llegar a Los Cármenes en el partido de Copa del Rey, muy lejos de ser espectácul­o. El miércoles el Barça, por fin, fue otra cosa, los jugadores, los mismos que esta temporada se les había visto deambular por el campo sin motivación y con mucha tristeza, fueron un equipo resolutivo, fuerte, rápido que presionó hasta el minuto 120 y que mostró unas inesperada­s ganas de ganar y demostrar que esta temporada aún no hay nada perdido por difícil o imposible que les pueda parecer a algunos.

Leo Messi, a pesar de todo lo que de él se ha publicado, y por mucho que les pese a algunos, volvió a ser el jugador más desequilib­rante, el más eficaz y el incontesta­ble líder del equipo. De Jong, del que despotricá­bamos hace poco, nos está mostrando lo que puede llegar a dar si sigue aumentando la confianza que no tenía. Pedri juega cada día con más seguridad y Araujo se ha ganado la titularida­d sin discusión alguna.

El miércoles y después de mucho tiempo, me divertí viendo jugar al Barça. Si hubiesen perdido, aunque el espectácul­o no hubiese sido redondo del todo, escribiría lo mismo, porque trabajaron como hacía mucho para conseguir la victoria. Porque aunque el espectácul­o es completo cuando se gana, a veces incluso perdiendo puede ser también bonito.

La clave: el miércoles el Barça fue un equipo resolutivo, fuerte y rápido, que presionó hasta el final

 ?? VALENTÍ ENRICH ??
VALENTÍ ENRICH
 ?? CARLES SANS ??
CARLES SANS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain