Sport

Vestuario fracturado

El Real Madrid es un equipo sin ilusión, que ha dejado de estar unido en el campo sin que entre los jugadores haya tensiones fuera

- ALEJANDRO ALCÁZAR

El vestuario del Real Madrid ha dejado de estar unido para fracturars­e, pero sin que entre los jugadores haya tensiones. Ocurre que cada cual está más preocupado por sus problemas personales que por los del equipo, cuyo rendimient­o sigue cayendo pese a los intentos de remar juntos. Pero no lo consiguen por distintos motivos y todos desembocan en que cada uno se está mirando el ombligo con un Zidane que ha perdido popularida­d. El francés ya no controla el vestuario porque sus lugartenie­ntes están solucionan­do sus propios problemas. Su ejemplo invita a que cada cual haga lo mismo con más o menos dedicación.

OTRA REBAJA Hay varios factores que aceleran esa falta de unión. Una es la negativa de una parte del vestuario a rebajarse el salario otro 10% con Sergio Ramos a la cabeza. El capitán negocia su renovación con una oferta del club que recoge esa nueva rebaja que se niega a aceptar. Ese puede ser el principal motivo para que acabe yéndose y que otros en la misma situación le sigan como Lucas

Vázquez. La situación económica del club no les inquieta, quizá porque sospechan que esos recortes sirvan después para reforzar la plantilla y por ahí no quieren pasar. Los cuatro capitanes han perdido autoridad sobre sus compañeros. Cada uno defiende lo propio.

Ramos está en otra `guerra' con su renovación; Marcelo no juega y está buscando destino en el que encajar cuando aún le queda otro año con los blancos; Benzema no tiene madera de líder, y filtra con 33 años y uno más de contrato que

JUGADORES DEPRIMIDOS A todo esto se suman decisiones deportivas de Zidane que han deprimido a muchos jugadores. La mayoría son suplentes a los que ha convertido en invisibles y con los que apenas se comunica. Odegaard y Jovic son la punta del iceberg de este grupo. Ni tuvieron continuida­d ni palabras de aliento para comprender su situación. Dieron el paso y solicitaro­n irse cedidos recibiendo el apoyo del club que ven ellos a dos jugadores de futuro.

Otro grupo de jugadores no ha dado el nivel a juicio de Zidane, que los ha ido aislando paulatinam­ente.

Vinicius está al frente de este gru

 ??  ?? quiere acabar su carrera en el Lyon, y Varane podría estar pensándose su futuro. Estos son los referentes de un vestuario en el que cada cual sigue su caminos.
quiere acabar su carrera en el Lyon, y Varane podría estar pensándose su futuro. Estos son los referentes de un vestuario en el que cada cual sigue su caminos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain