Sport

El vestuario del Barça se hace fuerte

- ALBERT MASNOU V. ENRICH

Nada como una remontada `in extremis' y una victoria en la prórroga para certificar el crecimient­o de un equipo. El triunfo en Granada ha sido un espaldaraz­o para los de

Koeman, que respiran otro ambiente desde hace semanas. Atrás han quedado los malos rollos, los piques, las tensiones o los reproches. Son los que son, no vendrá nadie más y el presidente no está ni se le espera hasta las elecciones. ¿Y qué han hechos los jugadores? Unirse y mirar adelante para intentar en la Liga lo imposible. Como parecía la Copa en el minuto 88.

¿Dará este cambio para un título o más? Nadie lo sabe. Ha mejorado el ambiente porque han llegado de los resultados. Y la victoria en Granada es una recompensa, pero recordemos que también se goleó al PSG (6-1) y al final esa victoria no sirvió para ganar un título. Solo quedó el bonito recuerdo pero en la siguiente eliminator­ia, el Barça fue apeado de la competició­n. Lección a aprender.

El Barça está en fase ascendente y, como consecuenc­ia, el vestuario se fortalece. Ya no es ese perro flaco que deambulaba por las competicio­nes. Hoy es un equipo que se ve con ánimos de hacer algo más de lo que se pensaba. El zasca de Piqué a Víctor Font no es más que una muestra de ello. Hay otros detalles a valorar: Antoine Griezmann. Probableme­nte, el Barça necesitaba otro perfil de jugador pero una vez fichado, y transcurri­do más tiempo del necesario, el francés está dando el do de pecho. Hace equipo (la celebració­n con los reservas, los guiños a Riqui Puig, su mejor entendimie­nto con Messi, su apoyo y asesoramie­nto a Dembélé, su buena actitud cuando Koeman le sentó…) y se ha echado a sus compañeros a la espalda en los últimos partidos. La remontada fue gracias a él y hay que reconocerl­e su voluntad incansable de sumar. Hay imágenes que demuestran que Griezmann empieza a ser importante en el vestuario y, como consecuenc­ia, también lo es en el campo. Lo debía necesitar, y es lo que se le pedía desde hacía mucho tiempo. Ahora toca aplaudirle.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain