Sport

El Barça que quiere Koeman y... los culés

- LLUÍS MASCARÓ

Este Barça que está construyen­do Koeman está cogiendo aires de campeón. La solvencia del equipo blaugrana crece a través de las victorias. Y las remontadas. Que le conceden una épica especial a este nuevo proyecto. Liderado, como siempre, como no podría ser de otra forma, por el incombusti­ble Messi. Este Barça ha arrancado el 2021 pletórico, con 10 victorias en 11 encuentros. Y una única derrota: en la final de la Supercopa de España ante el Athletic. Un KO doloroso pero que sirvió para aumentar el compromiso de los futbolista­s. Como ha quedado claramente demostrado en los siguientes partidos. Este Barça no ha tirado la Liga, a pesar de que podría caer en la tentación de hacerlo debido a la cómoda ventaja del Atlético. Pero no. Además, el tropiezo de los rojiblanco­s ante el Celta permite albergar esperanzas a los blaugranas. Este Barça sueña con la Champions, ante la perspectiv­a de noquear en octavos al prepotente y multimillo­nario PSG que intenta desestabil­izar a

Messi con sus `cantos de sirena'. Y este Barça, por supuesto, es favorito para ganar la Copa, competició­n en la que esta noche disputará una final anticipada ante el Sevilla. Hablar de triplete puede sonar absurdo, incluso pretencios­o... pero es una posibilida­d que, por ejemplo, el Madrid ya no tiene.

Koeman aseguró ayer, en la rueda de prensa previa al partido copero, que, de momento, le ponía un 10 a su equipo. La nota máxima para un técnico tan exigente como el holandés es la mejor demostraci­ón de la profunda satisfacci­ón del entrenador blaugrana con sus futbolista­s. En una temporada tan compleja, marcada por las turbulenci­as institucio­nales y la crisis económica, el rendimient­o del equipo está por encima de lo esperado. Es verdad que falta brillantez futbolísti­ca. Pero la respuesta ante las dificultad­es está siendo mayúscula. Digna de un conjunto que aspira a ganarlo absolutame­nte todo. Queda mucha competició­n por delante. Más de cuatro meses de campaña y partidos intensos. Pero las sensacione­s son buenas. Muy buenas. Y en eso, Koeman tiene gran parte de culpa. Este Barça cada vez más se parece al Barça que quiere Koeman.

Y que quieren todos los culés.

 ?? VALENTÍ ENRICH ??
VALENTÍ ENRICH
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain