Sport

Dos equipos `on fire'

Koeman y Lopetegui tienen a sus pupilos enchufadís­imos y en el presente año son una máquina de ganar; el Barça suma diez triunfos y el Sevilla, nueve

- SERGI CAPDEVILA

Si algo han demostrado hasta ahora Julen Lopetegui y Ronald Koeman es que tienen una habilidad especial para hacer competitiv­os a sus equipos. Dos entrenador­es con personalid­ad, con las ideas claras y a los que les gusta ganar por encima de todo. Sin ir más lejos, nadie lo ha hecho más en lo que llevamos de 2021 en España. Nos referimos a lo de ganar, claro. Sevilla y FC Barcelona se han convertido en dos máquinas de vencer en este nuevo año. Plaza que pisan, plaza que conquistan casi con toda seguridad. Pero esta noche habrá uno de los dos que verá su racha cortada. O los dos si empatan, vaya.

Ningún club ha cantado más victorias entre los 20 de la Liga Santander que el Barça en estos 40 días de año que llevamos. Ni más ni menos que 10. 11 partidos disputados en tres competicio­nes (Liga, Copa y Supercopa), 10 triunfos. Para los amantes de los porcentaje­s, la escuadra de Koeman se lleva un 91% de los encuentros en los que participa. La única mancha en el historial de 2021 del conjunto azulgrana es la final de la Supercopa de España de La Cartuja con ese célebre gol de Iñaki Williams en la prórroga.

En el bando andaluz la racha comienza a ser también de aúpa. Lopetegui ha construido un equipo que compite contra todo lo que se le ponga por delante. Una plantilla amplia, llena de recursos y con un gran sentido colectivo. Son nueve los triunfos que registra en lo que va de año este Sevilla. Los únicos `borrones', el empate en el derbi frente al Betis en el primer partido de 2021 (1-1) y la derrota ante el actual líder de la Liga Santander, el Atlético, en el Metropolit­ano (2-0). Un 81% de `verdes' para el equipo de Nervión. Y en esa dinámica ganadora ha habido quizás un nombre que ha sobresalid­o por encima de los demás.

Hablamos de Youssef En-Nesyri. Ocho goles en 10 partidos, incluidos dos hat-trick, hacen del marroquí la principal amenaza ofensiva de esta máquina bien engrasada que es el Sevilla. No tendrá a uno de sus socios favoritos, un argentino Lucas Ocampos que sufrió una entrada durísima de Djené ante el Getafe y que estará alrededor de un mes de baja por un esguince de tobillo de grado II. En cualquier caso, no son sino datos y cifras lo que ponemos encima de la mesa. Una vez señale Mateu Lahoz el inicio de la contienda,

Koeman, Lopetegui y sus chavales se centrarán en hacer lo que mejor están haciendo en este 2021. Sin duda, el premio es de lo más jugoso: una final de Copa del Rey, el último paso para lograr el primer título del curso. Antes, habrá otro `round' en el Camp Nou.

En el Pizjuán se verán las caras dos conjuntos que casi solo conjugan el verbo ganar últimament­e

El Barça tropezó en la Supercopa ante el Athletic y el Sevilla cayó derrotado ante el Atlético de Madrid

 ?? // AFP ?? El Barça, que llega enrachado al Pizjuán, solo ha perdido un partido en 2021, la final de la Supercopa
// AFP El Barça, que llega enrachado al Pizjuán, solo ha perdido un partido en 2021, la final de la Supercopa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain