Sport

Industrias tumba a los campeones

Los colomenses están ya en la Final Four junto a Inter y al Levante UD. Aún falta por fijarse el ElPozo-UMA Antequera

- DAVID RUBIO

Sin Sergio Lozano, Ferrao ni Adolfo este Barça es un equipo más terrenal que necesita pelear más los partidos y tiene más problemas los días en los que no está fino. Y eso es lo que sucedió ayer en el `exilio' colomense en La Colina. Industrias, que ya se impuso en el choque liguero del Palau, ganó ayer por 3-1 con un `doblete' del eslovaco Tomas Drahovsky ('Pichichi' de la Liga con 15 goles empatado con Dani Saldise) y se plantó de pleno derecho en la Final Four por segunda campaña consecutiv­a tras dejar en la cuneta a los campeones de las dos últimas ediciones.

Y la celebració­n fue tremenda. Liderados por su `mítico' técnico Javi Rodríguez, Industrias lo ha vuelto a hacer y ya sueña con el título. Mientras, el cuadro azulgrana tendrá que hacer una reflexión después de su mala puesta en escena, aunque después a lo largo del partido hizo al menos los mismos méritos que los locales para pasar.

REACCIÓN AZULGRANA De salida, los locales se mostraron muy incisivos y, tras una buena parada de Dídac llegó el 1-0 al `robar' Drahovsky la cartera a Ximbinha a los tres minutos. Bruno Petry y el `Pirata' Cardona tuvieron dos claras ocasiones antes de que el Barça diese un giro a la situación. Así, tras enviar fuera una volea, `Ximba' se desquitó de su error con el 1-1 en el 10' con un remate de cadera a un centro-chut de un Dyego tan incisivo como siempre. Antes del intermedio, disparos desviados de Petry y de Esquerdinh­a, mientras que Daniel perdió una bola y acto seguido se cruzó para evitar el gol de Uri Santos.

`PEGADA' LOCAL El partido enloqueció en la reanudació­n con llegadas por ambos bandos, pero el marcador no se movió hasta que Drahovsky controló una `paralela' y fusiló a Dídac en el 2-1 (29').

A partir de ahí el Barça fue superior y obligó a Industrias a defenderse... pero el fútbol sala va de goles y no de méritos. Ximbinha y Aicardo no vieron puerta y un notable

Mario Almagro desvió un mano a mano a Marcenio.

Y cuando mejor estaban los visitantes, Bruno Petry sorprendió a

Dídac en el 33' y, tras el 3-1, los obligó a atacar con cinco... pero el gol no llegó pese a dos clarísimas ocasiones de Esquerdinh­a.

Con dos goles, Drahovsky fue clave en el KO del Barça y demostró por qué es el Pichichi liguero

 ?? VALENTÍ ENRICH ?? Industrias celebra uno de los tres goles que les dieron la victoria frente al Barça. Los de Javi Rodríguez están a solo dos partidos de alzar un título en un nuevo `milagro' del presidente, Vicenç García //
VALENTÍ ENRICH Industrias celebra uno de los tres goles que les dieron la victoria frente al Barça. Los de Javi Rodríguez están a solo dos partidos de alzar un título en un nuevo `milagro' del presidente, Vicenç García //
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain