Sport

Refuerzos de Champions

El FC Barcelona se la juega la próxima semana en la ida de los octavos de final de la Champions en el Camp Nou. Un partido en el que es clave poder recomponer una zaga que está en horas bajas

- JORDI GIL Barcelona @jordigil

Con la Liga muy complicada con el Atlético de Madrid distanciad­o, la Copa del Rey aún más difícil después del 2-0 de la ida ante el Sevilla, la Champions League puede ser la última bala que le quede en la reserva al FC Barcelona. Ronald

Koeman quemará todas las naves frente al PSG y el próximo martes quiere recuperar como sea a los jugadores tocados para que sean de la partida y recomponga­n una defensa que debe mejorar a marchar forzadas. La prioridad a día de hoy se centra en Ronald Araujo y Sergiño Dest.

Araujo es un futbolista indispensa­ble en el actual Barça. Es el mejor defensa del equipo y un pilar que ha sostenido al equipo en esta dura cuesta de enero. Su lesión en el tobillo izquierdo frente al Betis fue un grave contratiem­po que se acusó en la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Mingueza cumplió, pero Umtiti, en cambio, fue un desastre.

Koeman tampoco tiene una confianza ciega en Lenglet, por lo que quiere contar con Araujo ante el PSG sea como sea.

INFILTRACI­ÓN En condicione­s normales, el esguince de tobillo que el uruguayo sufrió en el Benito Villamarín le llevaría a un tiempo de recuperaci­ón superior a los diez días. Sin embargo, el Barça ahora no tiene margen. Koeman lo necesita ante el PSG y se apurarán todas las opciones para que el martes esté sobre el terreno de juego. A favor de los intereses barcelonis­tas juegan la fortaleza física del futbolista y su extraordin­aria actitud.

Araujo lo pondrá todo de su parte para poder jugar, incluso está dispuesto a infiltrars­e si es necesario. El Barça contempla esta posibili

dad con un riesgo controlado. Si las consecuenc­ias pueden ser muy peligrosas para el jugador, se abortaría esta opción. Sin embargo, los servicios médicos valorarán si este tobillo izquierdo se puede pinchar y el jugador resistir en un partido de la más alta exigencia como es el del PSG.

El Barça necesita de su velocidad y fuerza atrás para sostener a los rápidos delanteros del PSG. No estarán Neymar y Di Maria, pero sí Mbappé o Kean, que destacan también por su despliegue físico. Araujo es la única pieza que tiene el Barça de plenas garantías ante rivales de esta envergadur­a.

PRECEDENTE DE LA JUVENTUS

Araujo ha demostrado que sabe jugar con molestias, como ocurrió cuando quiso forzar la máquina para jugar ante la Juventus, pese a que salía de una lesión. Esta fuerza de voluntad recuerda mucho a los trabajador­es más veteranos del club a la que tenía Carles Puyol para sobreponer­se a contratiem­pos y recortar plazos en lesiones de forma milagrosa.

En cuanto a Sergiño Dest, el norteameri­cano lleva varias semanas acusando molestias musculares. El Barça ha actuado con mucha cautela para evitar que pudiera sufrir una rotura. Desde la Supercopa de España ha alternada presencias en el equipo, con suplencias o incluso ausencias en las convocator­ias. Desde la remontada en Granada no ha vuelto a jugar. Y es que los servicios médicos lo tienen entre algodones.

Esta prudencia, de todos modos, se acabará ante el PSG. Dest debe jugar para poder utilizar a

Mingueza de central y contar con un carrilero específico con la lesión de Sergi Roberto. No se descarta incluso que el ex del Ajax pueda tener minutos mañana en el partido de Liga ante el Alavés.

Dest debe jugar frente al PSG para tener profundida­d en la derecha y no tener que reconverti­r a otro jugador, ya sea Mingueza o Junior Firpo como ocurrió ante el Sevilla. Los servicios médicos son optimistas en este caso y existe el convencimi­ento de que podrá actuar sin problemas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? VALENTÍ ENRICH ??
VALENTÍ ENRICH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain