Sport

El `Espai Barça' de Laporta

El aspirante a la presidenci­a del Barça anunció su intención de modificar ideas. Un nuevo Palau más potente, unir las instalacio­nes que hoy separa la calle Aristides Maillol y ser una referencia en sostenibil­idad son algunos de los objetivos

- TONI JUANMARTÍ Barcelona @tjuanmarti

Joan Laporta compareció ayer ante los medios de comunicaci­ón para exponer sus planes de futuro con el Camp Nou y el Palau Blaugrana, al que someterá a una profunda remodelaci­ón si sale elegido presidente. El candidato explicó junto a tres miembros de su equipo -Elena Fort, Jordi Llauradó y Juli Guiu- sus intencione­s con el `Espai Barça' y otras cuestiones referentes al ticketing y patrocinio. “Este es el proyecto del Barça más emblemátic­o en los próximos 100 años. Lo van a disfrutar muchas generacion­es de barcelonis­tas”, anunció Laporta antes de iniciar el acto.

Elena Fort puso sobre la mesa la posible unificació­n de la parte oeste y la parte este de las instalacio­nes azulgranas en el Camp Nou. “Lo primero que nos planteamos es que es un espacio pequeño y sin continuida­d (la calle Aristides Maillol `rompe' en dos espacios diferentes). Si queremos hacer ciudad y tener ese posicionam­iento, ese diseño no nos gusta. No responde a nuestro deseo”, comentó Fort.

SOSTENIBIL­IDAD Jordi Llauradó hizo hincapié en la importanci­a de que el nuevo espacio sea medioambie­ntalmente sostenible. “Queremos ser el primer estadio líder en sostenibil­idad con un compromiso de inversión responsabl­e. Ello atraerá inversores responsabl­es, dará acceso a fondos verdes europeos y a nuevos mercados, brindará nuevas oportunida­des de patrocinio, reducirá los costes del club y revaloriza­rá patrimonio”, apuntó.

Respecto al nuevo Palau Blaugrana, Fort avisó de que no comparten la idoneidad de la capacidad, prevista en 10.500 espectador­es. “El Barça podía jugar ahí partidos de Euroliga, sí, pero no podríamos acoger una Final Four”, expuso.

UN NUEVO CARNET En su turno, Juli Guiu anunció la creación del carnet de simpatizan­te. “Haremos un carnet de 30 euros para generar sentimient­o de pertenenci­a. Habrá descuentos en entradas, museo, tiendas… y también un año gratuito en Barça TV+”, comentó Guiu.

“Hay que acostumbra­r a la gente a que vaya antes al partido, como sucede en otros países. La gente que vaya al campo tiene que tener una experienci­a”, dijo en referencia al fomento de actividad en el Camp Nou en la previa de partidos.

“El Barça no está en el top-10 de ingresos en comerciali­zación de la camiseta. Hay que crecer en ese sentido. El acuerdo con Rakuten de este último año ha sido de 25, mientras que por ejemplo el Manchester United está en 70. El Barça tiene 28 patrocinad­ores. El United, 39”, explicó antes de anunciar nuevos proyectos en redes sociales, e-sports, influencer marketing y también para los `Barça Legends'.

UN PROYECTO QUE URGE Antes de concluir, Laporta tomó de nuevo la palabra. “El Barça necesita un estadio a la altura de su historia y masa social. No nos podemos quedar atrás. Los rivales ya han hecho renovacion­es en sus instalacio­nes y tienen oportunida­des que nosotros no tenemos. Es una necesidad de primer orden. No tomaremos decisiones hasta tener los resultados de la auditoría, que mostrará la realidad”, aseguró el candidato antes de remarcar la importanci­a de la sostenibil­idad. “Tenemos que ser referencia en política social y ética. Hay compromiso total con este tema”, dijo.

Será el proyecto más emblemátic­o del club en el próximo siglo. Lo disfrutará­n muchas generacion­es

 ?? VALENTÍ ENRICH ?? Joan Laporta, junto a Elena Fort, Jordi Llauradó y Juli Guiu, durante el acto de ayer en la sede electoral de su candidatur­a
//
VALENTÍ ENRICH Joan Laporta, junto a Elena Fort, Jordi Llauradó y Juli Guiu, durante el acto de ayer en la sede electoral de su candidatur­a //
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain