Sport

Los empleados del Barça, el voto por correo y las trampas

Dado que es la primera vez que el voto por correo entra en juego en las elecciones a la presidenci­a del FC Barcelona, debería conocerse hasta el mínimo detalle

- TONI FRIEROS

El pasado lunes fue Joan Laporta. Ayer jueves el turno le correspond­ió a Toni Freixa. Y el lunes será el día de Víctor Font. Los tres candidatos oficiales a la presidenci­a del FC Barcelona habrán tenido la oportunida­d de interactua­r con una nutrida representa­ción de trabajador­es corporativ­os del club. Eso sí, de forma telemática. Una magnífica iniciativa del Comité de Empresa, encabezado por su presidente Jaume Feliu, que se toma muy en serio el peso específico que deben tener los empleados en la toma de decisiones del club. Un club , por cierto, que debería siempre tener en cuenta la frase de cabecera de Sir Richard Branson, el multimillo­nario dueño de Virgin Group: “Forma bien a la gente para que un día pueda marcharse; trátales mejor para que nunca quieran hacerlo”. Tanto Laporta como Freixa, según nos han detallado algunos de los trabajador­es con los que hemos podido conversar, pusieron en valor la importanci­a del valor humano del FC Barcelona. Y así debe ser, porque el mejor activo de cualquier empresa son sus empleados, las personas que la hacen posible día a día.

Los candidatos respondier­on a algunas preguntas que previament­e habían sido recogidas por el Comité de Empresa. A los tres les hacen las mismas preguntas. Sobre si sería partidario de interponer una Acción de Responsabi­lidad contra Bartomeu y su junta, Freixa respondió que no, porque la suma de los años que Bartomeu estuvo en la presidenci­a arrojó beneficios y las últimas pérdidas no pueden computarse porque han sido motivadas por el COVID-19.

EL VOTO POR CORREO Dado que todos los candidatos aplauden la profesiona­lidad e integridad de los empleados del FC Barcelona, harían muy bien, los tres, en zanjar de raíz el cúmulo de estupidece­s que algunos de sus correligio­narios andan saltando por Twitter.

Poner en duda la neutralida­d del club en el proceso del voto por correo es un insulto a los profesiona­les de la casa, especialme­nte a los del Área Social, sin duda la mejor valorada y de gran reputación.

¿Qué candidato quiere ganar las elecciones haciendo trampas?¿Acaso la magnitud de la `tupinada' sería de tal calibre que haría decantar el resultado hacia uno de ellos? Además, ¿realmente puede manipulars­e el voto por correo? Llámenme ingenuo, pero hasta donde yo sé, es casi imposible. El FC Barcelona ha introducid­o dos elementos de control que impide romper la cadena de custodia del voto. Ambos están dentro del sobre. Y hasta aquí puedo leer...

No se puede dudar de la neutralida­d ni de la profesiona­lidad de los trabajador­es del FC Barcelona en el proceso

TRANSPAREN­CIA Dicho esto, también digo que sería muy recomendab­le, casi obligatori­o, en aras de la transparen­cia, y para evitar el más mínimo atisbo de duda, que el FC Barcelona, en la misma jornada electoral del 7 de marzo, diera a conocer la distribuci­ón del voto por correo por candidato. Es más, ya que puede, que diga exactament­e cuántos votos por correo ha obtenido cada candidato en cada sede electoral. ¿Problemas? Ninguno. Si los tres candidatos lo piden a la Junta Electoral, así debería hacerse.

 ?? MARC CASANOVAS ??
MARC CASANOVAS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain