Sport

Lesionados bajo sospecha

Zidane ha visto limitados sus recursos esta temporada por las lesiones perdiendo jugadores importante­s como Carvajal, que no jugó 17 de los 30 partidos disputados, Hazard 16 o Sergio Ramos 12, entre otros titulares

- ALEJANDRO ALCÁZAR

El Real Madrid está siendo uno de los equipos más castigados por las lesiones en una temporada atípica por culpa de un calendario apretado provocado por el coronaviru­s. Todos los equipos son víctimas de las lesiones y de la propia enfermedad que limitan sus recursos, pero los blancos lo sufren de manera especial. De los 25 jugadores que iniciaron la temporada, 23 se han lesionado, incluidos los dos cedidos Odegaard (Arsenal) y Jovic (Leipzig). Sólo dos se han librado, Mendy y Lunin. Courtois es un caso especial. Estuvo entre algodones por problemas musculares, 10 días en la enfermería en dos fases, pero no se perdió ningún partido al coincidir con los parones de las seleccione­s que perjudicar­on a Bélgica. El portero ha jugado todos los partidos, 29, menos el de la Copa del Rey.

PARTES MÉDICOS Los 23 jugadores lesionados acumulan 43 percances diferentes, 21 de no se justificar­on con partes médicos mientras que en 16 sí hubo nota oficial, y otros 6 fueron bajas por contraer el coronaviru­s. Las bajas acumuladas por lesiones alcanzan entre todos los jugadores 142 partidos, de los que 96 estuvieron justificad­as con partes médicos y las otras 46 no. Carvajal lidera el ránking con 17 partidos perdidos por las lesiones de los 30 que han disputado el Real Madrid esta temporada. Le siguen Hazard, con 16; Odriozola, 13; Sergio Ramos, 12; Valverde, 10; Mariano y Rodrygo, 9... Algunas de las ausencias sin justificar se han dilatado en el tiempo más de la cuenta. Carvajal, por ejemplo, ha estado 40 días recuperánd­ose de una lesión muscular sin parte médico. Ayer hizo el entrenamie­nto completo por primera vez con el equipo. El defensa se lesionó el 2 de enero ante el Celta por un `pinchazo muscular' y desde entonces no ha vuelto a jugar. Se ha perdido los últimos siete partidos sin que se sepa oficialmen­te el motivo, más allá de las filtracion­es del club a los medios `amigos'. Otro ejemplo fue el de Asensio en el inicio de la pretempora­da, en el que se perdió dos partidos con 19 días de baja por un supuesto `edema' en la rodilla izquierda.

AUSENCIAS Otros casos son Isco, 11 días por un supuesto `esguince de tobillo'. Lucas Vázquez se ha lesionado dos veces, la primera estuvo 10 días y la segunda lleva desde el día 31 de baja y ambas por supuestos `problemas musculares'. El gallego, como Carvajal, se entrenó ayer con sus compañeros y podría jugar contra el Valencia el domingo. Militao estuvo otros 30 días ausente por un `traumatism­o' (un golpe); Nacho, otros 22 días, y Benzema, 10, por `lesiones musculares' o Sergio Ramos, que estuvo 16 días de baja sin que se conociese la lesión hasta que fue operado del menisco interno de la rodilla izquierda.

De los 23 lesionados, 13 estuvieron 230 días en la enfermería sin justificac­ión médica conocida más allá de las notificaci­ones cotidianas que

23 jugadores ya se han lesionado de los 25 que empezaron la temporada; Mendy y Lunin se salvan

ofrece el club en su página web, en la que da una pincelada general del entrenamie­nto del día en el que hace referencia a los jugadores que se entrenan en el interior de las instalacio­nes, los que sí se entrenan a las órdenes de Zidane y su cuerpo técnico o los que alternan el entrenamie­nto con el gimnasio, sin especifica­r si están o no en manos de los físios salvo una referencia a los que se recuperan de lesiones.

Los 23 lesionados llevan 43 percances diferentes, 21 sin partes médicos, 16 sí y otros 6 por coronaviru­s

CONFIDENCI­ALIDAD Bale se acogió la temporada pasada a la confidenci­alidad médico-paciente para negarse a que se supiesen sus constantes lesiones. Sus reiteradas ausencias eran alarmantes e incluso motivo de chanza, que llevaron a galés a tomar la decisión de negarse a que se supieran los motivos por

Suman 142 partidos perdidos, 96 estuvieron justificad­os y otros 46 sin diagnóstic­o médico oficial

los que no jugaba. Esta iniciativa ha servido para que muchos de sus compañeros sigan su ejemplo y no ofrezcan los motivos de sus ausencias como Lucas Vázquez, que esta temporada lleva dos `supuestas' lesiones y ningún parte que especifiqu­e los motivos.

El último apartado es el de los jugadores que más lesiones han sufrido en los más de seis meses que llevamos de temporada. Hazard,

Carvajal, Ramos e Isco han sufrido tres lesiones diferentes con sus consiguien­tes parones. A todos ellos se suman Hazard, Militao, Nacho, Casemiro, Jovic y Zidane que pasaron el coronaviru­s. Un Madrid que no está teniendo demasiada suerte, más allá de que sean lesiones o no musculares provocadas por un calendario terrorífic­o.

 ??  ?? Hazard no para de acumular lesiones en su periplo en el Real Madrid y no acaba de arrancar
Hazard no para de acumular lesiones en su periplo en el Real Madrid y no acaba de arrancar
 ??  ??
 ?? // EFE ?? r
// EFE r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain