Sport

Equilibrio anímico en Bilbao

Athletic y Levante salen reforzados, cada uno a su manera, y pelearán por la final en la vuelta de Orriols

- JONATHAN MORENO

Partirá con mínima ventaja el Levante en el duelo de vuelta gracias al tanto de Gonzalo Melero. El empate sin goles inicial valdrá a los `granotas' en Orriols. El Athletic, sin embargo, no ha dicho aún su última palabra. Noventa minutos de equilibrio que refuerzan el estado anímico y emocional de dos equipos que ansían la final. Iñigo Martínez neutralizó para los rojiblanco­s con elegancia imperial. Toca esperar para hacer las maletas a Sevilla. El príncipe copero escenificó un fútbol de otra época. De `pintxo', zurito y cuadrilla. El ADN histórico del Athletic. Buscando el espacio y la velocidad de Iñaki Williams, gripado en sus acelerones, como principal recurso. Tampoco carburó el plan alternativ­o, rudimentar­io pero tantas veces efectivo. Balones aéreos para que Raúl García descolgara a segunda línea. Muniain, recuperado para la causa tras lesión, no se acomodaba entre Radoja y Melero, escoltas a sol y sombra del pamplonés.

Marcelino no engaña a nadie.

Paco López, tampoco. El Levante fue la horma del zapato rojiblanco.

Con sus cartas, con su estilo, los granotas atemorizar­on a Unai Simón. Melero advirtió en una acción de laboratori­o, anulada por posición antirregla­mentaria. En la segunda bailó el `aurresku' en el área pequeña de San Mamés para colocar el 0-1. Erró en su remate de primeras, pero domó el balón para superar en el juego de nervios al portero internacio­nal del Athletic.

SUBIDÓN FÍSICO A Marcelino no le gustó ni un pelo la falta de agresivida­d de sus leones. La primera ley del `libreto' del asturiano está dedicada a la intensidad, e intentó resucitarl­a con un triple cambio al descanso. Cárdenas frustró a Raúl García y a Williams, pero contempló en primera persona el magistral testarazo de Iñigo Martínez. Llegando desde atrás como un ñú, el central cabeceó un córner desde donde late el área.

Acusó el golpe el cuadro de Orriols, entregándo­se a la merced de su oponente. Paco López acumuló efectivos en retaguardi­a, rezando a la virgen de Begoña para mantener un marcador favorable para la vuelta en el Ciutat de València. Conformist­a el Athletic, acostumbra­do a ir a rueda en esta Copa del Rey. Los vizcaínos han empezado todos sus encuentros perdiendo. El esfuerzo acumulado pesó en las piernas fatigadas de los bilbaínos. Mucho `tute' sobre el césped y en los entrenamie­ntos para adaptarse al estilo Marcelino.

Athletic y Levante firmaron un pacto de no agresión, el premio es demasiado goloso, dejándolo todo abierto para que la vuelta de semifinale­s sea decisiva.

El triple cambio de Marcelino al descanso surtió efecto e Iñigo puso el empate al 0-1 de Gonzalo Melero

 ?? EFE ?? El gol de Melero da ventaja al Levante en el duelo contra el Athletic, que se decidirá en Valencia //
EFE El gol de Melero da ventaja al Levante en el duelo contra el Athletic, que se decidirá en Valencia //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain