Sport

Primeros... pero a octavos

El nuevo calendario obligará a medirse al colista de un Grupo B en el que hay muchos partidos por jugar. Ahora es el Vardar... pero solo ha disputado seis

- DAVID RUBIO

En un partido bastante frío, el FC Barcelona sumó ayer su 11ª victoria al imponerse con más apuros de los previstos al PPD Zagreb (33-37) y asegurarse virtualmen­te el objetivo de una primera plaza que ha devaluado de forma miserable la EHF.

Con la decisión anunciada el miércoles en plena competició­n de que los 16 equipos disputen los octavos de final, el organismo rector del balonmano europeo se ha cargado el interés de las jornadas que restan e iguala las opciones azulgranas con las de su rival de anoche pese a que lo ha perdido todo.

Por tanto, la perfecta planificac­ión de Xavi Pascual para atar esta privilegia­da posición que suponía acceder directamen­te a cuartos queda en papel mojado. La EHF se ha pegado un tiro en el pie. Penoso.

MAL COMIENZO “Bastante afectado” por una decisión que conoció ya en tierras croatas según recalcó tras el partido el técnico azulgrana, el Barça salió frío al Arena Zagreb y los locales lo aprovechar­on para dar rienda suelta a su talento y marcar siete goles en los primeros nueve minutos (7-5).

`Pasqui' paró el partido y pidió a sus jugadores más intensidad sobre todo atrás. La reacción fue inmediata y esa mejoría defensiva lideró un parcial de 0-5 que situó el 7-10 tres minutos después.

Los locales atacaban con siete y los catalanes aprovechar­on para poner tierra de por medio tras los goles a puerta vacía de Ludovic Fàbregas y del campeón mundial Kevin Möller (11-17 en el 21'). Con dos tantos de Entrerríos, el actual subcampeón se mantuvo por delante, aunque en los instantes finales los croatas volvieron a meterse en el partido (18-21).

TOCÓ APRETAR Esa dinámica de la recta final del primer acto se mantuvo. Así, el PPD Zagreb llegó a empatar a 23 y pudo adelantars­e con el 24-24 (40') en un penalti que detuvo a Vistorop un Gonzalo que ya se quedó en la portería.

El Barça volvió a apretar en la retaguardi­a con mención especial para Thiagus Petrus y pudo volver a correr. Blaz Janc recuperó sensacione­s tras su lesión y Palmarsson anotó dos tantos (el segundo fue sensaciona­l) para distanciar definitiva­mente al mejor equipo de la actual Liga de Campeones (33-37).

La lamentable decisión de la EHF igualó a un Barça que lo ha ganado todo con los cero puntos del Zagreb

 ?? // TWITTER ?? Dika Mem apareció en ataque por primera vez tras su leve lesión
// TWITTER Dika Mem apareció en ataque por primera vez tras su leve lesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain