Sport

Trámite solventado en el día de Trincao

- PICHI ALONSO

▄ Un Barça a medio gas fue más que suficiente para derrotar al Alavés. Pocas conclusion­es se pueden extraer de la victoria en vísperas del gran duelo de Champions frente al PSG. Sin embargo, de entrada, una clara advertenci­a. Frente a los de Abelardo, y pese al triunfo, el equipo acusó numerosas pérdidas de balón. Es cierto que el Alavés no supo sacar rédito a estos errores, aunque lo cierto es que se plantó en la frontal de Ter Stegen con enorme facilidad. No quiero ni pensar qué pueden hacer los Mbappé y compañía si disfrutan de metros por delante para encarar en carrera a los centrales azulgranas.

Por cierto, visto ayer cómo Koeman movió el once y los cambios al descanso se me presentan enormes dudas respecto al central zurdo. En estos momentos no tengo nada claro si frente al PSG jugará de entrada Lenglet o bien Umtiti.

FACTOR PEDRI Durante unos minutos, el partido generó dudas. Las pérdidas del Barça seguían a la orden del día y el Alavés aprovechab­a una de estas cesiones generosas para recortar diferencia­s. En esta ocasión, y no es la primera, Pedri se dejo sentir sobre el terreno de juego. Ordenó el equipo y se permitió el lujo de brindar otra asistencia de lujo para que Trincao sentenciar­a el triunfo. Noche especial para el futbolista portugués que, sin lugar a dudas, firmó su mejor actuación como azulgrana. Un partido que debe servir como punto de inflexión para recuperar la confianza perdida desde su fichaje. Y es que no hay que olvidar que Trincao llega avalado por su capacidad para generar desequilib­rios, no tanto por su eficacia goleadora.

Lo dicho, pocas conclusion­es pensando en un duelo frente al PSG que será una historia muy distinta.

La clave: Trincao exhibió su versión más goleadora frente a un Alavés muy frágil atrás

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain