Sport

Sufren antes de la Champions

El conjunto parisino encadena cuatro victorias seguidas antes de enfrentars­e al Barça en la Champions.

- ADRIÀ FERNÁNDEZ

Sin Neymar, Di María, ni Verratti, el PSG venció con dificultad­es al Niza en el partido previo a la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Barça, que se disputará el próximo martes 16 (21:00h). Draxler inauguró el marcador, Rony Lopes equilibró el partido en la reanudació­n y Kean anotó de cabeza el definitivo 2-1. Mauricio Pochettino, como ya avisó en la previa del partido, no ha dado descanso a sus jugadores titulares pensando en el encuentro ante los blaugrana. Bajo palos, recuperó a Keylor Navas. Para suplir las bajas ofensivas, el técnico argentino puso toda la carne en el asador alineando al joven Kean y a Mbappé por las bandas, Draxler en la mediapunta e Icardi en la lanza del ataque.

Apenas necesitaro­n 20 minutos los parisinos para abrir la lata en el Parc des Princes. Con un excelente control del balón de espaldas a portería, Kean abrió el balón a la banda derecha para Marquinhos, que envió el cuero al corazón del área para que rematase Icardi. El disparo del argentino se estrelló en la madera, pero Draxler, con la caña a punto, cazó el balón muerto dentro del área para situar el 1-0 a favor del PSG. El alemán, que no anotaba desde hacía más de cuatro meses, consiguió su tercer gol de esta temporada.

Mbappé pudo situar el 2-0 en el marcador cuando le ganó la espalda al exblaugran­a Todibo, cedido en el Niza y que ya suma cuatro partidos con el conjunto francés, pero no llegó a impactar el balón en la volea que intentó.

FRAGILIDAD DEFENSIVA El PSG perdió su acaparador dominio de la primera parte y convirtió el segundo tiempo en un partido de idas y venidas. Un error flagrante en la salida de balón de Marquinhos hizo que el Niza situase las tablas. Rony Lopes cazó un balón en el área tras el fallo del defensa brasileño y fusiló a Keylor Navas con un chute potentísim­o que tocó el larguero antes de cruzar la línea de gol. Minutos más tarde, Gouiri pudo aventajar a los visitantes, pero el travesaño evitó el segundo gol del Niza.

RESOLUCIÓN OFENSIVA La calidad de los jugadores ofensivos del PSG permite que, con muy poco, puedan crear mucho peligro en la portería rival. Y el Niza lo padeció. Un cambio de orientació­n hacia la derecha de Mbappé lo envió al área pequeña de primeras Icardi con un pase acrobático y Kean, de cabeza, envió el balón al fondo de la red para situar el definitivo 2-1. Así , los de Mauricio Pochettino visitarán el Camp Nou con cuatro victorias consecutiv­as: tres de ellas en la competició­n doméstica y una en la Copa de Francia.

El PSG perdió su claro dominio y convirtió el segundo tiempo en un partido de idas y venidas

Los de Pochettino echaron de menos a Neymar, Di María y Verratti, que tampoco estarán ante el Barça

 ?? //EFE ?? Draxler ha recuperado protagonis­mo ante las múltiples bajas del equipo
//EFE Draxler ha recuperado protagonis­mo ante las múltiples bajas del equipo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain