Sport

Gündogan arrasa a Mou

El City de Pep abrumó al Tottenham, sumó su 16º triunfo seguido liderado por el turco-alemán y avanza hacia su reconquist­a de la Premier

- POL BALLÚS

Ilkay Gündogan es el jugador más en forma de la Premier, y volvió a demostrarl­o ante el Tottenham. El centrocamp­ista alemán forzó un penalti para abrir el marcador, y culminó su excelente tarde con dos goles en la reanudació­n. Suma ya 11 tantos en sus últimos 12 partidos de liga, y sigue liderando a un Manchester City que no afloja en su reconquist­a del trono inglés. El plan de Guardiola volvió a ahogar a Mourinho. Las opciones de los `spurs' duraron lo que Harry Kane en mandar un balón al poste. El inglés tuvo la primera gran ocasión en un libre directo que repelió la madera. A partir de entonces, el Tottenham se desvaneció ante la autoridad del City, que agarró el dominio para no soltarlo.

Cancelo volvió a ser un todocampis­ta inabarcabl­e para el rival,

Bernardo Silva indetectab­le,

Sterling generaba una ocasión en cada desborde y Gündogan la guinda del pastel. Suya fue la incursión en el área que acabó con Hojbjerg derrumbánd­olo torpemente. Penalti claro que, ante los recientes fallos `citizens' desde los 11 metros, asumió Rodri. No le faltó suspense:

Lloris estuvo a punto de atajarlo, pero el balón acabó en la red.

GÜNDOGAN SENTENCIA La sentencia no llegó en la primera mitad por mérito de Davinson Sánchez primero, que tapó un gol cantado de Gündogan, y del travesaño después, que repelió un tiro de Gabriel Jesus. El gol era cuestión de tiempo, un destino inevitable que llegó en la reanudació­n, con el doblete del `8' mancuniano.

El primero lo marcó de zurda, llegando hasta el corazón del área tras una gran acción de Sterling. Lloris pudo hacer más. El definitivo fue para guardar: sirvió la asistencia Ederson desde su propia área, un zambombazo que retrató toda la zaga visitante. Gündogan lo controló con clase, a la carrera, y le quedó tiempo para sentar a Davinson antes de guardar el balón a la red. La única mala noticia para Pep: su estrella tuvo que irse al vestuario con molestias en el aductor.

Con esta goleada, el Tottenham ha encajado 8 goles en sus últimos dos partidos. La mayor cifra encajada por un equipo de Mourinho en dos partidos consecutiv­os. El City suma su 16ª victoria consecutiv­a, su 22º fecha sin perder y dormirán a 7 puntos del segundo clasificad­o con un partido menos. Acumulan siete jornadas sin encajar un gol en el Etihad, y en las últimas 15 no han ido por detrás en el marcador ni un solo minuto, algo que solo supera por ahora el Arsenal de 1999. Los datos son abrumadore­s, una evidencia más del aroma a campeón que desprende el equipo de Pep.

La mala noticia del duelo fue que Gündogan tuvo que ser sustituido con molestias en el abductor

 ?? //EFE-AFP ?? Gündogan, con un doblete, fue el estilete que volvió a cortarle las alas al equipo de Mourinho, que acabó consolando a sus jugadores por la derrota al final del encuentro
//EFE-AFP Gündogan, con un doblete, fue el estilete que volvió a cortarle las alas al equipo de Mourinho, que acabó consolando a sus jugadores por la derrota al final del encuentro
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain