Sport

El Barça, a destronar al Madrid en la final

El Barça dio una lección defensiva durante tres cuartos, donde cimentó una ventaja importante para superar al Baskonia. Ahora el objetivo ya es la Copa

- RAMON PALOMAR @ rpalomar67

El Barça se clasificó para la final de la Copa del Rey después de superar al Baskonia (77-68) en un partido que tuvo claramente dominado durante tres cuartos, y solo en el último, los de Ivanovic trataron de acercarse, aunque sin suerte. Un gran partido del Barça, especialme­nte en defensa, y control total del rebote (44-27) que `ahogó' a los vitorianos durante tres cuartos, y cuando amenazó Baskonia, el Barça no perdió la compostura para asegurar el triunfo y el billete para la final donde le espera hoy el Madrid.

Si alguien pensaba que la prórroga de la noche anterior ante Unicaja iba a afectar al Barça, se equivocaba. Jasikevici­us planteó el partido ante el TD Systems Baskonia como una guerra de guerrillas. Lo importante era `cortocircu­itar' al contrario a base de defensa intensa, sin dejar pensar al rival.

Y el Barça lo consiguió claramente en los primeros dos cuartos. Una defensa asfixiante de los azulgrana de la que solo se escurría Henry, el único capaz de anotar por los vitorianos, mientras el Barça se repartía los puntos, en un marcador bajísimo (15-12). Con la defensa bien asentada y el control del rebote (26-13), empezó a carburar el ataque, y especialme­nte desde larga distancia. Primero

El Barça jugó tres cuartos pletóricos en defensa que le llevó a 20 puntos (67-47) para bajar la guardia al final

Los azulgranas controlaro­n el rebote (45-27) y maniataron a un Baskonia que reaccionó tarde

fue Abrines (24-17), y dos triples consecutiv­os de Mirotic, y el Barça empezaba a dominar (32-23). Ivanovic no encontraba respuesta más que en Henry. Dos triples más de Higgins y Hanga al límite del tiempo, permitiero­n al Barça irse al descanso con un 38-27 que situaba al Barça en claro control del encuentro, marcado por las férreas defensas de ambos equipos. El Barça salió igual de concentrad­o tras el descanso y en apenas un minuto alcanzó su máxima de 17 puntos (44-27). Una diferencia que el Baskonia trató de recortar (44-34), aunque el cuadro de Jasikevici­us se sentía seguro con su defensa y rebote . El Barça maduraba el partido, dominando todas las facetas y llegaba a los 10 minutos finales con 17 puntos de renta (64-47).

La máxima llegó al inicio del último cuarto (67-47) y parecía el partido cerrado. Pero no fue así. El Baskonia empezó a anotar mientras llegaban las imprecisio­nes azulgranas en ataque. El resultado fue un parcial de 2-16 que metía al Baskonia en el partido (69-63). En esos minutos de duda, Baskonia solo pudo acercarse a cuatro (69-65), pero el Barça mantuvo la compostura y no se dejó llevar por los nervios, para asegurar el triunfo (77-68) y la opción de destronar al Madrid de la Copa, y su propia casa. El clásico de Copa está servido.

 ?? // EFE ?? Mirotic volvió a ser determinan­te en el equipo azulgrana para lograr el triunfo
// EFE Mirotic volvió a ser determinan­te en el equipo azulgrana para lograr el triunfo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain