Sport

OPTIMISTA KOEMAN

El entrenador holandés se sentará esta noche por primera vez en el banquillo del Barça en unos octavos de final apasionant­es frente al conjunto del PSG

- Barcelona @albert_roge ALBERT ROGÉ

Koeman ve a su equipo en buena racha y a un Messi al que no descarta que pueda seguir en el Barça

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reivindicó la temporada que está haciendo el conjunto azulgrana y dejó claro, en la víspera de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, que su ambición de llegar lejos en esta competició­n sigue intacta.

“No veo que haya otros equipos mucho mejores que el Barça. Tenemos un gran equipo que está jugando a un nivel muy alto, todavía tenemos jugadores fantástico­s y podemos ganar a cualquiera”, manifestó en rueda de prensa. Koeman se refirió a las bajas de ambos conjuntos y negó sentirse aliviado porque el exazulgran­a Neymar, lesionado, finalmente no estará mañana en el Camp Nou. “Para ver el mejor partido posible, siempre hay que tener a los mejores en el terreno de juego. Nunca se sabe cómo será la reacción de un equipo al que le falta un jugador como Neymar. Los dos equipos tienen bajas importante­s y ojalá en un par de semanas todos puedan estar para saber quién es el mejor”, apuntó.

El técnico del conjunto azulgrana no quiso entrar a valorar que desde París se haya intentado ligar, durante las últimas semanas, el futuro de Leo Messi al PSG. “No sé si ha sido la intención desde allí de hablar mucho sobre Messi. Mi tema es preparar el equipo y los jugadores para un partido importante. Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que siga siendo jugador del Barça”, subrayó.

LA FIGURA DE MBAPPÉ El preparador neerlandés tampoco cree que este partido de ida se resuma en un duelo Messi-Mbappé, aunque no negó la ascendenci­a de ambos en sus respectivo­s equipos: “De un lado juega Messi, el mejor jugador del mundo y al que necesitamo­s en su mejor forma para ganar la eliminator­ia, y casi lo mismo le pasa al PSG con Mbappé, que es un jugador rapidísimo que puede complicarn­os mucho las cosas”, opinó.

Por otra parte, aseguró que no es partidario “de hacer un marcaje individual a un jugador” como Mbappé y alertó de la importanci­a de ser un equipo sólido que apenas cometa errores. “Cuando tengamos el balón, debemos estar bien organizado­s para cuando lo perdamos. Será un aspecto determinan­te para el partido de mañana”, indicó Koeman, quien también apuntó como claves “controlar la velocidad de Mbappé arriba” y “mantener la portería a cero” pensando en el partido de vuelta.

Por último, Koeman defendió que “los defensas han hecho muy buenos partidos. Han tenido sus errores, que es parte del fútbol, pero no tengo ninguna duda de que nuestros chicos sabrán defender a un equipo fuerte como el PSG. Será un partido táctico donde pensaremos dónde podemos dominar y qué necesitamo­s en defensa para parar su calidad arriba”, resumió.

Los azulgranas tendrán esta noche una prueba de fuego para ver si están capacitado­s para luchar por la Champions League.

No sé si ha sido la intención desde París la de hablar mucho de Messi

Mi función es preparar al equipo para un partido clave

No veo otros equipos mucho mejores que el FC Barcelona

 ??  ??
 ?? //FCB ?? Koeman incidió en la necesidad de jugar como bloque y pidió estar atentos en cada pérdida de balón
//FCB Koeman incidió en la necesidad de jugar como bloque y pidió estar atentos en cada pérdida de balón
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain