Sport

NADAL, EN CUARTOS

El tenista balear superó con holgura a Fabio Fognini en octavos de final y parece haber mejorado notablemen­te de sus problemas de espalda

- CRISTINA MORENO

Rafa superó claramente al italiano Fognini y en cuartos ya le espera Tsitsipas

“Mi perspectiv­a y motivación han cambiado totalmente”, dijo el tenista balear tras el partido

Paso a paso. Día a día. Rafa Nadal ha ido mejorando prestacion­es con cada partido que ha disputado en este Abierto de Australia.

El nivel de exigencia ha subido en cada nueva ronda pero también han ido mejorando los dolores de espalda y la forma física de Rafa. El último en dar cuenta de esa recuperaci­ón ha sido Fabio Fognini, al que el manacorí dejó ayer en la cuneta con un cómodo 6-3, 6-4 y 6-2. Un triunfo que sitúa por decimoterc­era vez a Rafa en los cuartos de final de Australia. Parece que el trabajo médico y el duro tratamient­o al que se ha sometido Nadal está dando sus frutos en este tramo final del torneo. Necesitaba sacar su mejor forma para medirse a un Fognini cre

Tsitsipas, que no tuvo que jugar su duelo por la baja de Berrettini, será el próximo rival de Nadal

cido y olvidar por fin sus problemas de espalda. Y lo consiguió.

Rafa, consciente de que debía llevar la iniciativa ante el italiano, presentó credencial­es desde el inicio con un rápido juego de piernas. Un intercambi­o de roturas al inicio y hasta ahí la historia. Nadal se puso el mono de trabajo para anotarse con holgura la primera manga tirando de revés y de un potente juego al fondo de la pista.

Se elevó el nivel en el segundo parcial, con Fabio muy acertado con su primer servicio y jugando restos largos. Pero Rafa tiró de experienci­a para solventar un momento crítico, con un 4-2 en el marcador y 0-40 en el siguiente juego que salvó con dos aces. Rompió en el siguiente, como consecuenc­ia de dos errores infantiles de Fognini, y la desesperac­ión del italiano se tradujo en un nuevo `break' que sería definitivo para poner tierra de por medio. Tras ese mazazo, el de San Remo no se recuperó y cedió en el tercero.

“Si comparamos cómo estaba hace cinco días y cómo estoy ahora mismo, es totalmente diferente. Mi perspectiv­a y motivación han cambiado totalmente”, reconoció Rafa.

PRUEBA DE FUEGO Tras esa victoria, el manacorí se siente motivado para su reto de mañana ante Stefanos Tsitsipas.

El joven griego llega a esta eliminator­ia con un plus de descanso, ya que no tuvo que disputar su duelo ante Matteo Berrettini, retirado de la competició­n por unos problemas abdominale­s. Un hecho que confirmó en plena rueda de prensa el propio Nadal.

“Es joven y fuerte. Pero partidos como el de hoy me ayudan a ponerme en forma y estar preparado para dar un paso más este miércoles”, comentó Rafa sobre su choque con el heleno en cuartos de final. Será clave para comprobar la mejoría.

 ??  ??
 ?? //AFP ?? Rafa, muy mejorado de sus molestias en la espalda, está sacando a relucir su mejor juego y ganando confianza para encarar la fase decisiva en Australia
//AFP Rafa, muy mejorado de sus molestias en la espalda, está sacando a relucir su mejor juego y ganando confianza para encarar la fase decisiva en Australia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain