Sport

La nueva era de Yamaha

Yamaha ha presentado su proyecto para 2021 con Maverick Viñales y Fabio Quartararo como tándem oficial tras decir adiós a Rossi

- LAURA LÓPEZ ALBIAC

Yamaha arranca una nueva etapa en 2021 sin Valentino Rossi y con el francés Fabio Quartararo como compañero de Maverick Viñales. La escudería japonesa desveló ayer su nuevo proyecto en un evento online presidido por los responsabl­es del equipo, Lin Jarvis y Massimo Meregalli, que anunciaron, además, un acuerdo para seguir en el Mundial otros cinco años, hasta 2026. Yamaha es el cuarto equipo que descubre sus `cartas' para la actual temporada, después de Esponsoram­a, Ducati y KTM.

`EL DIABLO', AMBICIOSO Quartararo llega al equipo un año después de que se anunciara su fichaje como sucesor de Rossi. `Il Dottore', que hoy cumple 42 años, seguirá pilotando una Yamaha pero en la formación satélite de Petronas, con la que se presentará este jueves día 18. “Es increíble estar aquí, en mi primer día como piloto de fábrica y sustituyen­do a Valentino. Es una sensación muy especial. Honestamen­te aún no me lo acabo de creer y estoy muy ilusionado”, reconoció Fabio, algo abrumado ante el reto que se le plantea a sus 21 años.

“Estoy contento con el que será mi equipo en el box, que tiene mucha experienci­a y estoy deseando empezar a trabajar con ellos en Catar. No tengo experienci­a como piloto factory. Desarrolla­r la moto será un poco más difícil, habrá más presión, pero estoy preparado para ello”, dijo el `Diablo', que el año pasado empezó como favorito tras la lesión de Márquez, ganando las dos primeras carreras del curso en Jerez, pero fue

LIN JARVIS

Hay que buscar consistenc­ia, pero estamos preparados para ganar

MAVERICK VIÑALES

El objetivo es el mismo desde que llegué aquí: ser campeón

de más a menos y acabó octavo en el campeonato. “Queremos pelear por el título en 2021. El año pasado tuvimos problemas, era solo mi segundo año en la categoría y me faltó experienci­a cuando lideraba, pero en los malos momentos aprendes bastante”, apuntó el galo.

VIÑALES, LÍDER Maverick Viñales, que regresa a la acción luciendo un anillo de matrimonio y convertido en nuevo jefe de filas de Yamaha tras cinco años en la formación de Iwata, aseguró que se siente “motivado y en forma” con vistas a la nueva campaña. Reconoció que “será extraño no tener al otro lado del box a Valentino, que ha sido mi compañero desde que llegué al equipo. Pero Fabio es joven y seguro que nos aportará”. El piloto de Roses está convencido de que “tenemos potencial para ganar y hacerlo bien desde la primera carrera. Nuestras expectativ­as son las mismas desde que llegué a Yamaha: ser campeón, pero no es fácil. En el pasado hemos tenido que hacer frente a muchas adversidad­es, los rivales mejoraban y nosotros no. Queremos dar el máximo en todas las carreras. Hay que ser consistent­es. Espero que pronto podamos tener al público de vuelta en los circuitos y que podamos disfrutar de nuevo en el Mundial”, concluyó.

En la misma línea se mostró Lin Jarvis, que destacó el “gran potencial” de su nueva pareja de pilotos, que comparó con la que en su día formaron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi “y que no siempre fue fácil de manejar”. El británico señaló que “estamos preparados para ganar con esta pareja de pilotos jóvenes, rápidos y superestre­llas. Maverick tiene velocidad, tenemos que encontrar la consistenc­ia y manejar los días malos. Si lo logramos podemos hacer que el paquete técnico sea fuerte”. Respecto al relevo de Rossi por Quartararo, Jarvis ha apuntado que “en Fabio tengo mucha confianza, ha tenido dos años buenos, el primero no ganó pero tenia velocidad y el año pasado ganó más carreras que nadie. Cambia a un equipo de fábrica con más apoyo y le podemos ayudar a alcanzar todo su potencial para aspirar al título”. Por reglamento ante la crisis de la pandemia, la nueva M1 seguirá con el motor que tantos problemas le dio a Yamaha el año pasado y que les acarreó una sanción por romper el sellado para sustituir válvulas defectuosa­s. Los cambios en la moto se concentran en el chasis y la electrónic­a y Monster Energy continúa como patrocinad­or principal por tercer año seguido.

 ?? //MONSTER YAMAHA ?? Lin Jarvis, director general de Yamaha, junto a su nuevo tándem de pilotos
//MONSTER YAMAHA Lin Jarvis, director general de Yamaha, junto a su nuevo tándem de pilotos
 ??  ?? El francés Fabio Quartararo se estrena como sustituto de Valentino Rossi en el equipo oficial
El francés Fabio Quartararo se estrena como sustituto de Valentino Rossi en el equipo oficial
 ?? //MONSTER YAMAHA ?? Quartararo y Viñales, en una divertida imagen de estudio
//MONSTER YAMAHA Quartararo y Viñales, en una divertida imagen de estudio
 ??  ?? Así lucen las nuevas Yamaha M1, que mantienen el patrocinio principal de Monster Energy
Así lucen las nuevas Yamaha M1, que mantienen el patrocinio principal de Monster Energy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain