Sport

El Barça alarga la fiesta ante Zalgiris

El Barça vive un gran momento y la víctima fue un Zalgiris que no pudo seguir el ritmo de los azulgranas en la segunda mitad, efectivos en ataque y gran defensa

- Barcelona rpalomar67 RAMON PALOMAR

El Barça alargó su momento más dulce de la temporada después de llevarse la Copa del Rey, al imponerse con claridad al Zalgiris en un ejercicio de solvencia del equipo azulgrana, tanto en defensa como ataque.Liderados por un inspirado Higgins (19), el Barça impuso un ritmo de juego al que solo pudieron responder los lituanos en la primera mitad. Un claro triunfo (86-62) que les permite seguir al frente de la Euroliga, con una jornada menos para el final.

SIN CONCESIONE­S Barça y Zalgiris ofrecieron un primer cuarto completame­nte eléctrico, con anotacione­s constantes y con un jugador en el Barça que sigue en su momento más dulce tras la Copa, Cory Higgins. El escolta fue protagonis­ta del primer cuarto, encontrand­o posiciones de tiro de todos los colores, en un cuarto donde nadie daba concesione­s.

Higgins movía el ataque azulgrana a su gusto, sumando nada menos que 11 puntos de los 24 del Barça. Un cuarto muy igualado (24-24) con un bonito espectácul­o sobre la pista del Palau y con un Barça muy `enchufado', de vuelta a la Euroliga El Barça, viendo que los lituanos lograban anotaban a la par que los azulgrana, subieron ligerament­e el listón defensivo, y los tiros del Zalgiris ya no eran tan cómodos y empezaron los fallos. El único borrón es que el Barça concedía demasiados rebotes ofensivos (8).Esa marcha más en el partido, con Higgins a lo suyo (17 puntos al descanso), permitió al Barça abrir hueco en el marcador (39-30). Poco a poco se iba agrietando la defensa de los lituanos, que veía cómo el Barça mantenía el ritmo anotador para abrir una máxima de 12 (46-34), que quedó reducida a 11 al descanso (48-37). El descanso no enfrió al Barça. Al contrario. Un triple inicial de Mirotic, apuntaba lo que iban a ser los minutos más cómodos del equipo de Jasikevici­us.

Con una defensa intensa que maniataba al Zalgiris, las diferencia­s empezaron a crecer.

El marcador se disparó a los 20 puntos de renta (59-39) con un Barça que corría y se gustaba agresivo atrás y facilidad para anotar. La diferencia se abrió hasta los 25 puntos al final del cuarto (71-46) y llegó incluso a los 28 (77-41) con un destacado Pierre

Oriola (16), que finiquitab­an el partido y permitía tomarse un respiro al Barça tras una intensa semana de Copa del Rey. Ahora llega un merecido `break' al grupo.

Un excelso Cory Higgins (19) llevó la batuta en la primera parte, para ceder luego el papel a Oriola (9)

El Barça jugó a un ritmo trepidante y su buena defensa tras el descanso ‘ahogó’ a los lituanos

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Oriola tuvo una gran actuación ante el Zalgiris y aportó 19 puntos
// JAVI FERRÁNDIZ Oriola tuvo una gran actuación ante el Zalgiris y aportó 19 puntos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain