Sport

SACAR EL ORGULLO

Ronald Koeman ve bien que sus jugadores estén afectados, pues si no, no pueden estar en el Barça

- DÍDAC PEYRET

Levantarse o, mejor dicho, volver a levantarse. No le queda otra a este Barça que tiene en Ronald Koeman un portavoz impecable. El holandés se ha convertido en un líder saludable, y una voz autorizada, en un momento deportivo e institucio­nal de transición.

Koeman sabe de qué va esto. Habla sin rodeos ni dobleces y logra con naturalida­d rebajar el ruido. Koeman conoce la casa, el trabajo de la prensa y cómo piensan los jugadores. Ha estado en grandes victorias, pero también en derrotas devastador­as. Así que en las últimas horas se esfuerza en desdramati­zar el revés ante el PSG. “Siempre es bueno tener un partido después y poder demostrar que podemos estar mejor. Hay que demostrar que tenemos mucha ambición. Somos el Barça, hay que reaccionar y poner las cosas en su sitio”, señaló el holandés con su habitual firmeza.

EL MENSAJE A LA PLANTILLA “El mundo no acaba después de una derrota. Hay que analizar nuestros fallos, mejorar cosas, hablar y después entrenar. Estuvimos bajos en el juego con balón contra el PSG. Perdimos más balones, dimos más opciones de contraataq­ue. Espero que salgamos fuertes”, recordó el holandés en rueda de prensa. Y añadió: “Es bueno que el equipo esté afectado. El viernes los vi un poco bajos, es normal, pero hoy [ayer para los lectores] han estado mejor en la sesión. Si no te afecta no puedes estar en el Barça”. Además no le dio importanci­a a la discusión entre Piqué y Griezmann en mitad de partido ante el PSG. Al contrario, valoró el compromiso de los suyos. “Durante un partido hay mucha emoción y siempre hay cosas que no se pueden aceptar. Es bueno que haya gente así en el equipo. Son momentos de alta tensión en un partido. Si pasa durante un partido no tengo ningún problema, me gusta, pero después hay que comunicars­e. Estar callados y ver qué pasa no me gusta”.

Koeman reconoció errores y no le preocupan las críticas. Sabía dónde se metía cuando aceptó el cargo, aunque los contratiem­pos hayan superado incluso sus expectativ­as. “No me molesta que haya comentario­s duros. Es vuestro trabajo, el mío es preparar al equipo para cualquier partido. Cada jugador tiene que buscar el orgullo de ser jugador del Barça. Hay que ir hacia delante con todos”.

El primer paso será hoy ante el Cádiz (14.00 horas). Pero Koeman no renuncia por ahora a ninguna competició­n.

“Estamos en las tres competicio­nes, pero sobre todo la Champions está muy complicada. La vuelta de Copa, con más efectivida­d y un poco más de suerte, podemos remontar. Hasta que no se haya jugado el partido no estamos fuera. Y en LaLiga estamos en una buena racha pero dependemos de otros”. Así ve el presente más inmediato, pero no se olvida del futuro. Un futuro en el que se imagina en el banquillo del Barça: “Tengo mis ideas para este equipo, pero esperaré al próximo presidente”.

Es bueno que estén afectados; si no, no puedes estar en el Barça

En momentos de alta tensión no me gusta ver callados a los jugadores

Tengo mis ideas para el futuro, pero esperaré al nuevo presidente

 ??  ??
 ?? FCB ?? Koeman no descartó ayer ningún título y se mostró optimista con las opciones de lograr alguno esta temporada //
FCB Koeman no descartó ayer ningún título y se mostró optimista con las opciones de lograr alguno esta temporada //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain