Sport

“Messi no deja de sorprender­me”

A sus 30 años, Alberto Perea ha vestido la camiseta de ocho equipos, desde Segunda B hasta Primera División. Este domingo, el delantero manchego regresa a Barcelona, donde jugará por primera vez en el Camp Nou

-

Del Llagostera y el Olot, a debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid. De lograr un ascenso con el Barça B a la categoría de plata a recolocar al Cádiz en la élite del fútbol español. Con naturalida­d y cercanía, Perea habla para SPORT sobre la racha del Cádiz, las aspiracion­es del equipo, el VAR y su paso por el filial blaugrana.

¿Con qué sensacione­s llega al partido contra el Barça tras cuatro derrotas seguidas?

Son derrotas duras y las sensacione­s no son buenas. El Barça es un rival muy complicado, pero vamos con todas las ganas del mundo para cambiar esta dinámica.

En la jornada 12ª alcanzaron la quinta posición y ahora están tres por encima del descenso, ¿ha cambiado el objetivo del equipo?

El objetivo desde que empezó LaLiga hasta que termine es el mismo: mantener la categoría. Sabíamos desde el principio que íbamos a estar en la pelea, aunque al principio comenzamos muy bien. Ahora se ha apretado las cosas y habrá que luchar hasta el final.

Su penúltima victoria fue en diciembre ante el Barça, ¿cómo vivió aquel partido?

Ahí el equipo estaba superbien, igual que cuando fuimos a Valdebebas. A los equipos grandes les costaba crearnos ocasiones. Ahora estamos concediend­o más a los equipos y, con poco, nos marcan gol. Tenemos que volver a la versión que mostramos en la primera vuelta.

¿Cómo está viviendo toda la polémica del equipo alrededor del VAR?

Meterte en polémica es peor. Ya lo hemos visto con las sanciones al míster, al presidente quizá le ponen una multa… al final te toca tragar. En mi opinión, ha habido dos o tres penaltis clarísimos a favor nuestro que no se pitaron.

¿Cree que hay algún tipo de interés oculto para perjudicar a los más débiles?

Sería una cosa muy fea… Pero el penalti que me hace Foulquier contra el Granada es clarísimo, casi me rompe una costilla si te descuidas, y la mano de Pere Milla en Elche fue, aún, más clara que la del otro día ante la Real Sociedad.

¿Se ve marcando ante el Barça este domingo?

Sí, ojalá. Sería un sueño marcarle a un equipo como el Barça en un estadio tan grande.

¿Lo celebraría?

Llevo muy dentro el Cádiz, así que sí, lo celebraría. Aunque ahora mismo te firmaría que no marcase pero que nos llevásemos algún punto del Camp Nou.

¿Cómo se le puede ganar a este Barça?

Como lo hizo el PSG (risas). Tal y como lo hicimos en la primera vuelta. El partido que hicimos fue espectacul­ar, tanto en ataque como en defensa, bien juntos y corriendo más que ellos.

¿Sigue imponiendo enfrentars­e a un equipo a un equipo en el que está Messi?

Todos sabemos la clase de jugador que es, los títulos que ha conseguido, la carrera que lleva en el Barça… Aunque lo hayas visto tantas veces en la televisión, no deja de sorprender­te.

Estuvo en el Barça B las temporadas 2015-16 y 2016-17, ¿qué se llevó de aquel año?

El ascenso a Segunda División después de quedar primeros, el año fue espectacul­ar. La convivenci­a con los compañeros y la gente de La Masia fue maravillos­a. Siempre quedará en el recuerdo para contárselo a mis hijos en el futuro.

¿Ese ascenso fue el mejor momento de su carrera?

Es uno de los mejores momentos, pero me quedo con el del año pasado a Primera con el Cádiz, aunque marqué menos goles. La mayor pena fue no celebrarlo con la afición. Esperemos que el covid marche pronto, mantener la categoría y que puedan volver a vernos en el Carranza.

No debutó con el primer equipo, pero sí subió a entrenar con ellos. ¿Cómo eran aquellos entrenamie­ntos con el Barça?

Imagínate: Messi, Neymar, Suárez, Busquets… Te sientes un privilegia­do estando al lado de los mejores del mundo. En los rondos no cogía la pelota ni con la mano (risas).

Aquellas dos temporadas coincidió con Fali, que ahora es su compañero en el Cádiz, ¿cómo es en el vestuario?

Es un titán y en Barcelona lo era más aún. Éramos de los más mayores, la mayoría tenía entre 17 y 19. Fali era como el padre de todos los niños. Es espectacul­ar el gitano y nos da muchas alegrías. Es igual que como te lo imaginas, tiene muchos puntazos. Hay muchas anécdotas, pero muchas no se pueden contar. También estuvo en el Atlético de Madrid de joven. Cuando se enfrenta al Barça, ¿de qué color es la bufanda?

Me tiran los dos equipos, pero este año veo más favorito al Atlético. Cuando se enfrenten… un empate: 1-1 (risas).

¿Si me veo marcándole un gol al Barça? Sí, ojalá, sería un sueño

Se le puede ganar como hizo el PSG... y como hicimos nosotros

 ?? EFE ?? Alberto Perea recuerda con cariño su etapa como blaugrana, pero estaría encantado con repetir en el Camp Nou el triunfo de la primera vuelta sobre el Barça en el Ramón de Carranza
//
EFE Alberto Perea recuerda con cariño su etapa como blaugrana, pero estaría encantado con repetir en el Camp Nou el triunfo de la primera vuelta sobre el Barça en el Ramón de Carranza //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain