Sport

Una final de altos vuelos

La final entre Djokovic y Medvedev tiene muy buena pinta. El serbio quiere sumar su 18 Grand Slam, pero el ruso desea estrenarse en un Grande y llega en el momento más sólido de su carrera para conseguirl­o. El espectácul­o está asegurado

- ÀNGELS FÀBREGUES

Novak Djokovic se ha convertido en amo y señor de Melbourne Park. Ocho veces ha levantado el trofeo en la Rod Laver Arena, las dos últimas en 2019 y 2020. Quiere una tercera consecutiv­a y la novena de la lista y lo cierto es que el camino se le ha ido allanando con el paso de los días. Ausente Roger Federer, Rafa Nadal era a quien el serbio miraba de reojo en el cuadro pese a que llegaba con problemas en la espalda. Rafa siempre es Rafa y si llega a una final es el tenista mentalment­e más fuerte. Pero el manacorí cayó en cuartos a manos de Stefanos Tsitsipas. Un rival menos en el cuadro y de los gordos. El camino se allanaba.

Pero si a Nadal lo miraba de reojo, al ruso Daniil Medvedev lo enfocaba directamen­te. “Es el hombre a batir en estos momentos después de haber acumulado un 10-0 contra rivales del Top-10. La última vez que jugamos en las Finales de la ATP en Londres me venció cómodament­e”.

En dos frases Novak definió sus te

El serbio es el dominador de Australia, pero Daniil siente que le ha llegado el momento

Djokovic y Medvedev llegan con increíbles rachas de triunfos consecutiv­os. Están a tope

mores y las opciones de este joven ruso de 25 años que ha madurado ostensible­mente y que se está afianzando como uno de los serios relevos al `Big Three'.

Medvedev está preparado para ganar su primer Grand Slam. Hoy tiene una gran oportunida­d para conseguirl­o. Sabe cómo ganar a Djokovic a quien a vencido en tres de las ocho veces en las que se han enfrentado. La última mencionada por el serbio en el `round robin' de las ATP Finals de Londres.

Sin duda el favorito es `Nole' y la presión estará en su lado de la pista, pero Medvedev tiene también algo de peso en su balanza mental, pues sabe que todo el mundo espera que dé el paso definitivo que da

colocar un Grand Slam en tu palmarés. Perdió la primera en el US Open de 2019 tras un intenso partido ante Rafa Nadal. Hoy le espera otra batalla a cara de perro donde

Djokovic no le cederá ni un palmo de terreno. Nole tiene entre ceja y ceja alcanzar a Rafa y Federer en número de Grand Slams. Él ha conquistad­o 17 (ocho Open de Australia, un Roland Garros, cinco Wimbledon y tres Open de Estados Unidos) mientras que sus `compañeros' en la hegemonía del tenis llevan 20 cada uno.

En Australia se le ha puesto todo de cara al número uno del mundo para recortar diferencia­s, pero no será nada fácil.

Medvedev es el tenista más en forma del momento y llega a esta final tras 20 victorias consecutiv­as. Todo un hito para este ruso que ha aprendido a templar sus nervios, algo que podría ser definitivo en la final de hoy. Será un partido de estrategas. Quien sepa gestionar mejor la mentalidad, quien ataque mejor el juego del rival se llevará el gato al agua. Y en esto Djokovic es un maestro. Sabe donde urgar para hacer daño. Buscará desquiciar a Daniil porque sabe que el ruso puede descentrar­se si falla tres bolas seguidas. Prepárense pues un buen desayuno y no hagan planes en toda la mañana porque la llenarán de tenis. A partir de las 9.30 horas en la Rod Laver Arena se librará una gran batalla.

 ?? // AFP ?? Djokovic es el favorito, pero Medvedev llega con una racha increíble a la final de Australia
// AFP Djokovic es el favorito, pero Medvedev llega con una racha increíble a la final de Australia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain