Sport

El fichaje de Pau: el límite son 48 horas

Mientras el equipo vive su mejor momento con Jasikevici­us en el banquillo, la posible llegada del mito de Sant Boi en el horizonte es cada vez más cercana

- DAVID RUBIO

Apesar del tuit que publicó Pau Gasol en la noche del sábado frenando las informacio­nes sobre su inminente fichaje por el Barça para lo que resta de temporada, la operación sigue adelante y debería cerrarse muy en breve.

El motivo principal es que el miércoles a las 18.00 horas se cierra definitiva­mente el plazo para inscribir nuevos jugadores en la Euroliga, por lo que los últimos flecos no tendrían que ser un obstáculo para que lleguen a buen puerto unas negociacio­nes que no están cerradas. Si el pasado verano las conversaci­ones informales surgieron del club cuando se buscaba un refuerzo interior para cubrir el hueco que dejó Ante Tomic, ahora la iniciativa ha partido del propio Pau Gasol.

Muy mejorado de los problemas en el pie izquierdo que lo mantienen fuera de combate desde el 10 de marzo de 2019, el mejor jugador español de todos los tiempos ve ahora posible regresar a las pistas con vistas a su gran sueño de disputar en Tokio sus quintos Juegos. Para ello han jugado un papel clave sus excelentes vínculos con las altas esferas del club, lo que se ve claramente reflejado en el papel que desarrolla desde 2019 como embajador del FC Barcelona en Estados Unidos y en el acuerdo que firmó con la entidad barcelonis­ta la Gasol Foundation.

A nivel deportivo, Pau Gasol compartió vestuario en el Barça con el técnico Sarunas Jasikevici­us, con el mánager Nacho Rodríguez y con su gran amigo Juan Carlos Navarro.

Además, uno de los ejecutivos importante­s de la sección, Juan Llarena, lo entrenó en las categorías inferiores y el propio Nikola Mirotic estaría encantado de volver a compartir equipo con Pau como ya hizo en la NBA en Chicago Bulls y en Milwaukee Bucks. Entretanto, el de Sant Boi continúa trabajando en su recuperaci­ón en un pequeño colegio de Portola Valley entre las localidade­s de San José y San Francisco. Y ojo, porque su llegada a Barcelona podría no ser inmediata caso de cerrarse el fichaje antes del miércoles a las 18.00 horas por las limitacion­es como consecuenc­ia de un Covid-19 especialme­nte virulento en EE.UU.

Por tanto, tocará esperar, aunque fuentes de las negociacio­nes insisten en que la fumata blanca sería tan solo cuestión de horas.

 ?? // E.P. ?? Pau Gasol se ha convertido en la gran ilusión de todos los culés. Su regreso está a 48 horas de ser una realidad
// E.P. Pau Gasol se ha convertido en la gran ilusión de todos los culés. Su regreso está a 48 horas de ser una realidad
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain