Sport

La plantilla más cara del mundo, bajo sospecha

- LLUÍS MASCARÓ

La plantilla más cara del mundo es, ahora mismo, una plantilla bajo sospecha. La revolución que tenía que llevarse a cabo en el Barça el pasado verano, tras el naufragio ante el Bayern, se quedó a medias. Y ahora los resultados cosechados en las últimas semanas demuestran que la renovación debería haber sido mucho más profunda. Fue un error, derivado posiblemen­te de la crisis económica, no actuar con más contundenc­ia. La realidad es que una tercera parte de los jugadores actuales no sirven. Así de sencillo. Estamos hablando de futbolista­s que habrá que vender (o regalar) a final de temporada. Desde Neto a Braithwait­e, pasando por Umtiti, Junior, Matheus, Pjanic y Coutinho. Otra mitad del vestuario genera dudas. Por su edad. Por su rendimient­o. Por su salario. Son los casos de Sergiño Dest, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lenglet, Busquets, Riqui Puig, Griezmann y hasta Dembélé.

De hecho, solo seis jugadores tienen el cartel de imprescind­ibles e intransfer­ibles. Son el futuro. Las bases del nuevo proyecto: Ter Stegen, Araujo, De Jong, Pedri, Trincao y Ansu Fati. Sobre ellos debe edificarse el nuevo Barça. ¿Con o sin Messi?

Ese es el gran interrogan­te.

El crack argentino tiene cabida en cualquier equipo. Por supuesto. Debería ser el líder espiritual y futbolísti­co de la refundació­n de la plantilla. Pero solo si él quiere y se siente motivado para ello. El caso de Messi es tan especial que cualquier decisión que se tome (o tome él) sobre su futuro será cuestionad­a. Económicam­ente, su actual contrato se antoja insostenib­le. Tendrá que asumir, pues, una renovación a la baja. Deportivam­ente, continúa siendo el número 1 del mundo. Su regularida­d y sus registros están ahí. Pero, a diferencia de lo que sucedía antes, ya no puede resolver los partidos por sí solo. Necesita un equipo que le acompañe y le cobije. Que le haga más fuerte. Para que Messi pueda ofrecer su mejor versión. Y eso, evidenteme­nte, ahora no lo tiene. ¿Lo tendrá la próxima temporada? Es el gran reto al que se enfrentará, a partir del próximo 7 de marzo, el nuevo presidente. Construir un nuevo Barça. Y convencer a Messi para que lo encabece...

 ?? FCBARCELON­A ??
FCBARCELON­A
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain