Sport

La gran decisión de Messi

Leo, cuyo contrato expira el 30 de junio, esperará al nuevo presidente para tomar una resolución

- DAVID SALINAS

El FC Barcelona del futuro, por lo menos el de las próximas temporadas, sigue estando supeditado a la decisión que tome Leo Messi. El capitán, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y es libre de negociar su porvenir con cualquier entidad, ya ha comentado que esperará al nuevo presidente del FC Barcelona para valorar el paso a dar en su carrera profesiona­l: o seguir vincula

do a la entidad azulgrana o abrir una nueva etapa lejos del Camp Nou, donde recaló en septiembre de 2000 con solo 13 años.

RITMO Messi, el jugador más importante que ha defendido la camiseta barcelonis­ta por el número de partidos, goles, asistencia­s, victorias, títulos colectivos e individual­es y otras muchas estadístic­as, marcará la velocidad con la que se debe llevar a cabo el tránsito de una época a otra.

Si decide seguir y colgar las botas en el Barça –a sus 33 años sigue siendo el mejor y, sobre todo, sigue siendo decisivo– la revolución se hará bajo su mando. Si decide irse, la agitación debe ser inmediata y en una sola dirección: traer uno o dos jugadores a golpe de talonario que generen ilusión y apostar abiertamen­te por la cantera. En el fútbol base aguardan joyas de gran calidad y valor que solo requieren partidos, confianza y un buen guía, siendo Xavi Hernández el mejor postulado.

Por ahí pasa ahora mismo el futuro del Barça, que volvería a los orígenes: los mejores cracks extranjero­s arropados por un núcleo duro de gente de la casa, la que aporta ese plus que solo poseen los canteranos.

El Barça aguarda la respuesta del crack para planificar el futuro en un sentido u otro

 ?? V. ENRICH ??
V. ENRICH
 ??  ?? El once de Lisboa ante el Bayern con muchos de los que jugaron ante el PSG
El once de Lisboa ante el Bayern con muchos de los que jugaron ante el PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain