Sport

Hundido por la presión

Nadie vio venir esta crisis. El francés se adaptó en tiempo récord, pero en su tercera temporada su rendimient­o en el Barça ha caído en picado

-

L aPasa por un mal momento, está muy tocado y no levanta cabeza desde la final de Lisboa

El francés está cometiendo muchos errores en momentos decisivos que le están pesando

situación de Clément Lenglet es cada vez más preocupant­e. El central francés cometió otro error de bulto ante el Cádiz que le costó dos puntos al Barça. Un penalti por llegar tarde a un despeje y patear a Rubén Sobrino.

El ex del Sevilla, cumpliendo su tercera temporada como azulgrana, ha dado un bajón de rendimient­o alarmante después de dos primeras temporadas en las que logró hacerse con un puesto de titular con actuacione­s muy serias y una fiabilidad enorme en el eje de la zaga.

Pero esta campaña ha dado un paso atrás y el Barça, ya de por sí con una nómina de centrales muy baja, lo está acusando muchísimo. ¿Qué ocurre con Clément? ¿Cómo puede haber entrado en esta espiral de errores y de desconfian­za con todo lo bueno que nos había mostrado hasta ahora? Según ha podido saber SPORT, no tiene nada que ver con el apartado físico. Al contrario, sus registros en ese aspecto no han decrecido respecto a años anteriores y no está sufriendo lesiones ni molestias.

Lo que le ocurre es todo mental. Como comentábam­os, una falta de confianza total en sus capacidade­s. Desde el club se le está ayudando para ver si poco a poco se va recuperand­o e incluso Koeman le ha dado descanso para que se `encontrara consigo mismo'. Pero, de momento, todo ha sido en vano. El futbolista galo está hundido y parece que todo radica en el 2-8 ante el Bayern en Champions del pasado 14 de agosto en Lisboa. Clément fue de los que quedó más tocado tras la debacle ante el conjunto bávaro, una de las mayores humillacio­nes de la historia del club. Se cree que aún arrastra aquello y poco a poco se va perdiendo la fe. De hecho, no se descarta incluirle en la lista de transferib­les este próximo verano. Veremos si es capaz de levantarse en este tramo final. Un giro que no esperaban en el club, que destacaban desde sus primeros meses el acierto de su fichaje. Lenglet aprovechó los problemas físicos de Umtiti para hacerse un sitio en el once y Valverde destacó la seguridad del futbolista. Ya en el Sevilla se había hecho un nombre en LaLiga y sus primeros pasos en el Barça confirmaro­n que era un central fiable, listo para el máximo nivel. Pero esta temporada, su tercera en el club azulgrana, ha supuesto una caída libre en su rendimient­o. Ya salió en la foto de algún partido importante el curso pasado, pero lo de esta campaña no lo esperaba nadie.

Lenglet está cometiendo errores de concentrac­ión en un Barça que, con tantos problemas defensivos, tampoco le está poniendo las cosa fáciles al futbolista.

 ??  ?? Lenglet está viviendo una temporada muy difícil en el Barcelona // LFP
Lenglet está viviendo una temporada muy difícil en el Barcelona // LFP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain