Sport

A por el antídoto europeo

Reubicado en Rumanía, el cuadro colchonero busca en la Champions, su ansiado anhelo, la vacuna contra su pequeña crisis de resultados ligueros

- ROGER PAYRÓ

Sólo cinco puntos de los últimos doce posibles en liga, la ida en `casa' la juega en Rumanía tras cuatro horas de viaje, está sin carrileros derechos y con otras bajas que ha obligado a convocar a tres del filial. No son síntomas graves, pero urge una cura para este Atlético. El mismo que domina la liga pese a sus últimos pinchazos y que sufrió, y de qué manera, para estar en octavos de la Champions. Es aquí, en Europa, donde buscan su antídoto los de Simeone. Es la séptima vez en ocho años que con el argentino llegan a la fase eliminator­ia. La única excepción, en la 2017/18, terminó con una Europa League más en las vitrinas. De esa temporada precisamen­te datan los últimos precedente­s con el Chelsea, rival de esta ronda.

La historia con el cuadro londinense destila igualdad total: seis enfrentami­entos con dos victorias por bando, tres empates y 11 goles a favor y en contra. Eso sí, la única vez que se han jugado un título en la Supercopa de Europa de 2012, el `Tigre' Falcao, que después vistió la elástica `blue', decidió para los rojiblanco­s (1-4). Presentado­s los datos, vayamos con las sensacione­s.

DUDAS EN EL PEOR MOMENTO La falta de contundenc­ia en las áreas explica los últimos resultados colchonero­s. Los de Simeone encajan lo que no encajaban y fallan lo que no fallaban. Para más inri, el técnico no dispone de sus tres principale­s opciones para el carril derecho. Trippier, sancionado, y Vrsaljko y Carrasco, lesionados, obligan al argentino a tirar de nuevo del multiusos Marcos Llorente, con todo lo que eso le resta ofensivame­nte al equipo.

Giménez, caído ante el Levante, tampoco viajó a Rumanía, escenario del partido por aquello de las restriccio­nes por la pandemia. El Nacional de Bucarest será la sede de la ida. Trae buenos recuerdos, pues ahí levantó el Atleti la Europa League 11/12 ante el Athletic (3-0), también con Falcao de protagonis­ta. De vuelta al presente, el once del Cholo no albergará sorpresas. La duda de Lemar por Saúl o Lodi y la de Correa por Joao Félix podrían ser las únicas alternativ­as. Estará en la punta de lanza Luis Suárez, `pichichi' destacado del equipo pero que no ha mojado como rojiblanco en Europa.

Las ausencias de Trippier, Carrasco y Vrsaljko obligan al Cholo a recurrir a Llorente para el carril derecho

Suárez, pichichi destacado del equipo, aún no se ha estrenado en Europa con el Atlético de Madrid

EL CHELSEA, EN FORMA Enfrente estará el Chelsea, que cuajó una gran fase de grupos con Lampard y que aspira a cotas mayores con Tuchel.

En Premier ya mira al top-4. Son siete partidos ya desde la llegada del alemán y sólo ha cedido dos empates. El 3-4-1-2 que ha implantado ha dado esa solidez atrás pero ha perdido algo de `punch' arriba. Tarea para Giroud y Werner esta noche, aunque Abraham podría entrar por el galo. Sólo el alemán parece fijo en ataque. Pulisic y Havertz,

tocados, han viajado. No lo ha hecho Thiago Silva, única baja del equipo. El Chelsea no supera los octavos desde la 13/14, si bien Tuchel alcanzó con el PSG la final en Lisboa. Muchas cuentas pendientes que se empezarán a saldar hoy a partir de las 21.00 horas.

 ??  ?? Los colchonero­s se entrenaron en el Estadio Nacional de Bucarest, un recinto que trae muy buenos recuerdos al club
Los colchonero­s se entrenaron en el Estadio Nacional de Bucarest, un recinto que trae muy buenos recuerdos al club
 ??  ??
 ?? // AFP ??
// AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain