Sport

Isak, esperanza de la remontada europea

Si parece imposible salir del 0-4, los vascos se aferran a su hombreréco­rd para soñar con ganar en Manchester

- S.F.

La utopía de darle vuelta a un 0-4 contra el Manchester United en Old Trafford solo aparece en la mente de la Real Sociedad gracias a un nombre propio: Alexander Isak. Sus registros de récord continúan tirando del carro de Imanol Alguacil. Anotó el fin de semana tres goles ante el Deportivo Alavés y ha explotado como goleador en 2021, ya que ha marcado en todos los encuentros de LaLiga disputados este año, con un promedio de un tanto cada 53 minutos. Récords pulverizad­os por el `joven maravilla' al que se aferran las esperanzas en suelo mancuniano el próximo jueves.

MEJOR QUE LOS MEJORES Con su marca ante el Alavés Isak consiguió superar a rivales como Sergio Agüero, Samuel Eto'o o Gonzalo Higuaín, siendo el jugador más joven en marcar en 5 partidos conse

Su promedio goleador de 2021 habla por sí solo; ve portería cada 53 minutos, un dato espectacul­ar

Es el jugador más joven en marcar en cinco partidos consecutiv­os en Primera División en el actual siglo

cutivos de LaLiga en el siglo XXI. El jugador sueco no disputó el primer partido del nuevo año contra Osasuna, ya que compartía puesto con Willian José, ahora en el fútbol inglés, y solían alternar sus titularida­des, pero marcó en el segundo encuentro contra el Sevilla, en el que disputó los 90 minutos. Después ha logrado hacerlo de forma consecutiv­a ante el Betis y Villarreal, logró dos contra el Cádiz, otro en Getafe y los tres de este domingo al Alavés, para sumar los nueve que lleva en el nuevo año en 481 minutos. No ha marcado ni en Copa, ni en Supercopa ni tampoco en Europa League en los encuentros que han jugado en el año 2021 los donostiarr­as.

La Real afianza con los goles de Isak su quinta posición en la tabla, puesto europeo que es ahora el principal objetivo para la temporada, junto a la final de la Copa del Rey de la pasada edición que disputará ante el Athletic de Bilbao el 3 mes de abril, y la esperanza de poder seguir avanzando en la Europa League más allá del próximo jueves.

 ?? // AFP ?? Alexander Isak está en una buena racha en la Liga
// AFP Alexander Isak está en una buena racha en la Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain