Sport

Martillo de Champions

El West Ham de David Moyes está por dar un golpe a la mesa con 13 jornadas por delante: colarse a la Liga de Campeones por primera vez en su historia

- SEBASTIÁN VARGAS ROZO

La llegada de Lingard le dio un plus al equipo de Moyes: su aporte con goles ha sido fundamenta­l

Acostumbra­do a historias de derrotas, fracasos y dolor, el West Ham United saborea parcialmen­te un sabor que se le hace extraño: el de la Champions League. Su cuarta posición en la Premier League dejaría a los dirigidos por David Moyes clasificad­os para la próxima edición de la competició­n de clubes más importante del mundo. El sonoro martillazo a la mesa de los `hammers' hizo ruido especial en la última jornada, venciendo al Tottenham de José Mourinho en el Olímpico de Londres por 2-1. Ahí certificar­on la cuarta posición con dos puntos por encima del Chelsea, cinco arriba del Everton, nueve delante de los `spurs' y hasta once con ventaja respecto al Arsenal de Mikel Arteta. Y es que sus resultados, lejos de la casualidad, han estado con tono muy optimista tras el mercado invernal.

MERCADO PARA FORTALECER­SE En invierno sufrieron la salida de, quizá, su mejor jugador: Sébastien Haller. El alemán, figura del Eintracht incluso por encima de Jovic, llegó a Londres por 50 `kilos' en 2019, siendo el fichaje más caro de la historia del club. Sin un buen rendimient­o estadístic­o en su pasaje por West Ham, los de Ámsterdam se lo llevaron por 22,5 millones. Y los `hammers' actuaron rápido: Saïd Benrahma, el más caro del mercado invernal, y Jesse Lingard como cedido fueron sus armas elegidas. Y el resultado, al menos con el segundo, ha sido inmediato: tres goles en cuatro partidos, incluido un doblete y el definitivo gol contra el Tottenham.

LA PRIMERA VEZ Ni antes con la Copa de Europa ni ahora con la Champions League. Los `irons' jamás han estado en el torneo continenta­l más grande de Europa, y sus aventuras se han fijado en cuatro Recopas del continente (un título), una Copa Intertoto (con título también), dos copas de la UEFA y dos Europa Leagues, la última de ellas en 2017.

 ?? // TWITTER WEST HAM ?? La `orquesta' de Moyes está cada vez más afinada y con ganas de tocar el himno de la Champions
// TWITTER WEST HAM La `orquesta' de Moyes está cada vez más afinada y con ganas de tocar el himno de la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain