Sport

Pogacar se pone el maillot rojo

El ciclista esloveno lidera la general en una etapa en la que Ganna demostró sus habilidade­s en la crono

- S.P.

El italiano Filippo Ganna (Ineos) demostró sus cualidades de campeón del mundo de contrarrel­oj imponiéndo­se con autoridad en la prueba cronometra­da de 13 kilómetros del Tour de Emiratos, disputada en la isla de Al Hudayriat, en la que salió de líder el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Hubo poca discusión por la victoria. Ganna, el gigante de Verbania, se impuso con autoridad con un tiempo de 13.56 minutos, el único que bajó de los 14 minutos, y con una velocidad supersónic­a de 55.981 kms/hora. Palabras mayores firmadas por el doble campeón italiano, ya con tres victorias en este 2021. La segunda plaza fue para el suizo Stefan Bissegger (EF Education Nippo), a 14 segundos de Ganna, la tercera para el danés del UAE Emirates Mikkel Bjerg,a

21, y la cuarta para el nuevo líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), rematando un día brillante para el equipo local, a 24 segundos. El español Luis León Sánchez

(Astana) estuvo entre los mejores, fue quinto a medio minuto. El neerlandés Mathieu Van der Poel no pudo defender el liderato al ser excluido su equipo, el Alpecin Fenix, tras dar positivo por Covid un miembro de la estructura. El maillot rojo pasó a las espaldas de Pogacar, quien saldrá en la tercera etapa como líder.

“Me encuentro en un buen momento y estoy feliz de haberme vestido con el maillot rojo de líder. Estar delante siempre en importante, y ahora a defender el liderato en las próximas etapas”, señaló el esloveno, ganador del Tour 2020.

“Estar delante siempre es importante y ahora, a defender el liderato”, dijo Tadej tras la etapa

 ?? // AFP ?? Tadej Pogacar iniciará la tercera etapa del Tour de Emiratos como líder
// AFP Tadej Pogacar iniciará la tercera etapa del Tour de Emiratos como líder
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain