Sport

La RFEA, satisfecha pese a la gran `pifia'

A solo diez días de los Europeos de Torun, los atletas españoles dieron motivos para un moderado optimismo

- DAVID RUBIO

El atletismo español dio una patada a la pandemia en un fin de semana mágico en Gallur en unos Nacionales bajo techo que solo tuvieron un `lunar': lo sucedido con María Vicente en la final de salto de longitud. Tras lograr el título con récord de España en pentatlón, la catalana saltó alrededor de 6,60 en su primer intento, pero borraron su huella y no pudo ser medido (al final acabó tercera con 6.24).

Y el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, asumió la responsabi­lidad de manera muy loable por lo sucedido. “Hemos cometido algún error, como el del primer salto de María. Ha sido un error humano que todos podemos cometer, pero que nos tiene que hacer reflexiona­r. Entiendo la frustració­n que puede tener y desde aquí vuelvo a pedirle disculpas a ella, porque como exsaltador sé lo que debe sentir”, señaló el extriplist­a.

VALORACIÓN POSITIVA Fue el único punto negativo de un gran evento con una magnífica organizaci­ón en la que brillaron algunos de los `pesos pesados' del atletismo español. “Algunos de nuestros atletas ilustres que en 2020 no habían podido competir han empezado a demostrar que recuperan el máximo nivel. Hablo por ejemplo de Ana Peleteiro (triple), Aauri Bokesa, Óscar Husillos (400) o Eusebio Cáceres (longitud)”, dijo Chapado.

En cuanto al `tema covid-19', el máximo mandatario federativo admitió que todo ello “ha puesto a prueba nuestra capacidad organizati­va en unos campeonato­s que, con la colaboraci­ón de todos, hemos sacado adelante con seguridad aunque haya sido con una participac­ión reducida y durante tres días, por primera vez desde hace muchos años”, prosiguió.

Pese a la ausencia del referente Orlando Ortega (plata en los Juegos de Río y bronce en mundial en 110 vallas), los Nacionales han supuesto la eclosión de Asier Martínez (60 vallas), la propia Vicente (pentatlón), Paula Sevilla (60 lisos), Daniel Rodríguez (60 y 200), María Belén Toimil (peso) o Tessy Ebosele (longitud y triple).

Chapado valoró de forma positiva los Nacionales de cara al Europeo y pidió disculpas a María Vicente

 ?? // EFE ?? Raúl Chapado es optimista de cara al Europeo de Torun
// EFE Raúl Chapado es optimista de cara al Europeo de Torun
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain