Sport

KOEMAN PRESIONA

A pesar de la situación, Ronald Koeman le ha dicho a sus jugadores que no bajen los brazos y que vayan a por todo

- GERMÁN BONA Barcelona @bonagerman

Ronald Koeman no se rinde. El holandés no esconde que lo pasó “fatal” tras el varapalo ante el Cádiz, pero ya se ha puesto manos a la obra para reconducir la situación. En la rueda de prensa previa al partido contra el Elche de esta tarde, el técnico azulgrana desveló que había hablado con los jugadores por la mañana para transmitir un mensaje muy claro: “Podemos”. Lo reconoció Koeman: “Es un momento en el que nos jugamos mucho”, así que no es hora de lamerse las heridas. Es la hora de que el equipo recupere el orgullo y la energía, y sobre todo, de que los que llevan más años tiren del carro. Los últimos resultados “han hecho daño, pero hay que seguir adelante. Es un momento donde los capitanes y la gente experiment­ada tienen que crear el ambiente de ir a por todo, es importante poner la energía como hemos hecho en tantos partidos. Somos el Barça y tenemos que estar orgullosos de jugar aquí”, se sinceró.

LA HORA DE LOS CAPITANES Por eso, el holandés se ha dirigido a la plantilla con un mensaje de optimismo. “Hoy -por ayer- he dicho al equipo que podemos, porque ningún equipo va a ganarlo todo. La distancia es menor que hace tres semanas y depende de los próximos partidos. Hay esperanza y hay que ir a por todo”, remarcó Ronald. No considera Koeman que falte liderazgo en la plantilla. “Hay líderes, capitanes, desde la defensa al ataque, Piqué, Sergi Roberto, Alba, Busquets, Leo... hay suficiente personalid­ad”, pero el técnico quiso subrayar que “ellos tienen que marcar el camino a los jóvenes, son jugadores que han ganado mucho y tienen personalid­ad”, insistió. Por eso, el técnico, que ya avisó que su labor es “decirles las cosas cara a cara a los jugadores, ser directos dentro, pero protegerlo­s fuera”, seguirá buscando el equilibrio entre juventud y experienci­a, porque “siempre pienso en dar oportunida­des a los jóvenes, pero para sacar las castañas del fuego, necesitamo­s gente experiment­ada”.

LA FALTA DE EFECTIVIDA­D La Liga es la competició­n más inmediata y, pese al grave tropiezo ante el Cádiz, Koeman advirtió: “Todavía podemos luchar por el campeonato. Se está demostrand­o que cada equipo puede fallar y que está costando ganar. Los dos partidos de Liga que vienen son muy importante­s”. Y después vendrá el de Copa del Rey ante el Sevilla. “Son tres partidos vitales esta semana en nuestra ambición de luchar por algo. Es complicado porque tenemos que remontar un partido en casa sin público...”, pero no pierde la fe. Koeman no quiso señalar con el dedo a ningún futbolista concreto, se aferró al mensaje de unión y sí le dio vueltas a un concepto, el de la efectivida­d. “No es la que debe tener un equipo como el Barça”, reconoció. “Sabemos que nos han costado puntos errores individual­es, pero creo que no es justo ir a por un jugador o un defensa solo porque hemos fallado muchas oportunida­des en muchos partidos”, añadió. Hay mucho en juego.

Piqué, Alba, Busi, Leo... Hay suficiente personalid­ad para mostrar el camino

Para sacar las castañas del fuego necesitamo­s gente experiment­ada

Es un momento en el que nos jugamos mucho y tengo esperanza

 ??  ??
 ?? EFE ?? Ronald Koeman mantuvo un discurso positivo porque tiene fe en su plantilla y en su capacidad para luchar todavía por todos los títulos en lo que resta de curso, pese a los últimos tropiezos
//
EFE Ronald Koeman mantuvo un discurso positivo porque tiene fe en su plantilla y en su capacidad para luchar todavía por todos los títulos en lo que resta de curso, pese a los últimos tropiezos //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain