Sport

A sobrevivir en la visita al dentista

El Real Madrid vuelve a la Champions herido por las bajas para visitar al Atalanta, un rival con un estilo agresivo en ataque que siempre quiere más, y que puede aprovechar­se de las importante­s ausencias que debilitan su fuerza

- ALEJANDRO ALCÁZAR

El Madrid llega herido por las bajas al regreso a la Champions ante el Atalanta. Cuando el bombo los emparejó, en el Madrid torcieron el gesto porque los de Bérgamo están revolucion­ado la mentalidad del fútbol italiano. Un rival con un estilo agresivo en ataque que siempre quiere más, y que puede aprovechar­se de las importante­s ausencias que debilitan la fuerza blanca.

FABRICA SUEÑOS Gasperini, su técnico, es el fabricante de sueños de este Atalanta. Un tipo peculiar que dice que nunca pierde, que gana o aprende, axioma positivo que uno no sabe muy bien cómo interpreta­r. Quiere hacer creer que este Madrid da miedo alegando que “se transforma en la Champions”, sin dar valor a que llega con 9 lesionados, que su fútbol está cuestionad­o, y que lleva dos años sin pasar de octavos de final en Champions. La realidad es que el Real Madrid Llega reforzado por las cuatro victorias consecutiv­a en Liga pero con el objetivo de sobrevivir consciente de sus dudas y limitacion­es. Su finalidad es dejar abierta la eliminator­ia para el partido de vuelta en Madrid de dentro de tres semanas, en el que espera contar con toda su tropa o con casi toda.

EFECTO COURTOIS Gasperini asegura que sí, que “la eliminator­ia se decidirá en los dos partidos”, afirmación que su ídolo Zidane firmaría con los ojos cerrados. Reza a san Courtois para que le libre del azote ofensivo de un rival que “es como ir al dentista”, frase pronunciad­a por Pep Guardiola cuando le tocó el turno de jugar contra ellos.

El técnico italiano no tiene intención de cambiar la “identidad” de su equipo, pese a las flores que deposita en la puerta del vestuario madridista. Su idea no es “esperar a que el rival cometa un error”, otra de sus máximas. Va a cazar el oso a golpes porque siempre quiere más. Otra cosa es que lo consiga, porque el Madrid tiene bajas importante­s, pero le quedan recursos para capear el temporal. Todo va a depender de que Kroos y Modric hagan del centro del campo su jardín particular. Porque si a Zidane le queda algo, es que al alemán y al croata les dé por jugar. Todo indica que repetirá el once que ganó en Valladolid, aunque no se descarta que cambie el dibujo y ponga tres centrales para quitar un delantero con un 3-5-2. Sería una manera de protegerse ante el peligro ofensivo del equipo italiano.

Gasperini tiene la baja Hateboer. Repetirá lo que viene haciendo con ese 3-4-3 y con la única duda de Zapata o Muriel en ataque.

Gasperini no se fía de las bajas del Madrid, pero no va a cambiar nada en su equipo para golpear en ataque

Zidane repetirá el once de Pucela, porque no tiene más, e intentará mantener abierta la eliminator­ia

 ?? AFP ?? El Madrid vuelve a la Champions con la difícil visita al campo del Atalanta, al que llega asolado por las bajas y amenazado por un contrario que juega al ataque
//
AFP El Madrid vuelve a la Champions con la difícil visita al campo del Atalanta, al que llega asolado por las bajas y amenazado por un contrario que juega al ataque //
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain