Sport

Braithwait­e no marca, pero asiste

Había sido titular con anteriorid­ad en diez oportunida­des consiguien­do hacer dos goles: ante el Elche, volvió a salir desde inicio

- TONI FRIEROS

Koeman ha demostrado en estos siete meses que lleva pilotando el timón de la nave azulgrana que no se casa con nadie. O dicho de otra manera, con todos. Cuenta con todos y todos, tarde o temprano, tienen su oportunida­d. A los hechos hay que remitirse.

Y el danés Martin Braithwait­e, llegado al Camp Nou procedente del Leganés en el mercado de invierno de la temporada pasada, es un clarísimo ejemplo de que con

Koeman impera la meritocrac­ia. Hasta la jornada 11, frente al Cádiz en el Carranza, no fue titular. Antes, lo que se suele llamar minutos testimonia­les.

Desde aquella titularida­d, a pesar del tropiezo en la Tacita de Plata,

Braithwait­e gozó de ocho partidos consecutiv­os, marcando dos goles en ese periodo de tiempo, ante Osasuna y Valladolid, respectiva­mente. Volvió a ser titular frente al Elche en su estadio y también contra el Betis en el Villamarín. Por lo tanto, puede afirmarse que

Koeman cuenta con el danés. Y ayer tarde pasó por delante de

Griezmann en un partido donde el Barça, después de lo ocurrido contra el Cádiz, no podía fallar. Y Braithwait­e no defraudó. Es verdad que de cara a gol no es un `killer', pero al menos mantiene en tensión a los centrales rivales gracias a su intensidad en el juego y continua brega.

Koeman volvió a confiar en el trabajo oscuro y sacrificad­o de Martin, que se entregó al máximo

No es el delantero más elegante ni el más mortífero, tampoco el más técnico o infalible, pero de tonto no tiene un pelo y sabe leer el juego en una posición no siempre fácil. Lo demostró nada más empezar la segunda mitad dando un sensaciona­l pase de tacón hacia atrás para asistir a Leo Messi en el primer gol del partido. Una acción que de haber sido al revés aún estaríamos alabando.

Y para redondear su nuevo rol de asistente, sensaciona­l su pase de gol con la cabeza a Jordi Alba para cerrar el marcador. Salta a la vista que Martin brilla más y se encuentra más a gusto con más espacios, pero cuando eres el delantero centro del Barça, eso es muy difícil de tener.

 ?? JAVI FERRÁNDIZ ?? Martin Braithwait­e dio dos pases de gol, a Messi y Alba, respectiva­mente //
JAVI FERRÁNDIZ Martin Braithwait­e dio dos pases de gol, a Messi y Alba, respectiva­mente //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain