Sport

Dulce derrota nazarí en Nápoles

El Granada hace historia en el templo de Maradona y sella su billete a octavos de final, pese a caer por 2-1 ante el conjunto de Genaro Gattuso

- ARNAU MONTSERRAT

El Granada sigue haciendo historia. Cuando la bolita en el sorteo les emparejó con el Nápoles, las esperanzas de pasar eran pequeñas. Pero con el conjunto de Diego Martínez no valen las cábalas. Batieron en casa a un histórico de Europa y pese a caer en el templo napolitano en la vuelta estarán en el sorteo de hoy. Ver a Rui Silva y compañía emocionado­s sobre el Diego Armando Maradona indica la magnitud de la gesta.

SUSTO INICIAL Sería la presión, los nervios o la magnitud del partido para el Granada pero los andaluces salieron como un flan. En particular un Yan Eteki que tras su error en la salida de balón originó el primero de los napolitano­s. Se lo guisó y se lo comió todo Zielinski.

El polaco condujo, se abrió camino y soltó un latigazo imposible para Rui Silva. Era el minuto 2 y el Nápoles estaba ya acechaba. Quizás fue el gol el que despertó al Granada que dejó caer un jarro de agua fría sobre el Nápoles con el gol del empate de Montoro de cabeza. Paseó el escudo del Granada por el templo de Diego Armando Maradona durante la celebració­n. La mejor representa­ción de lo alto que ha llegado el conjunto nazarí.

El Nápoles volvió a meter el miedo en el cuerpo con el gol de Fabián a falta de media hora. Quedaban todavía dos goles y el buen rendimient­o defensivo del equipo y las paradas de Rui SIlva sellaron un pase para la historia. Los jugadores terminaron emocionado­s.

Montoro apagó el fuego inicial de Zielinski, que anotó el primer gol a los dos minutos de partido

 ?? // EFE ?? Los jugadores del Granada sellaron un pase histórico
// EFE Los jugadores del Granada sellaron un pase histórico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain