Sport

EL OPTIMISMO DE KOEMAN

El técnico destaca la mentalidad del equipo y cree en la remontada copera

- Barcelona @ AdriiFdez ADRIÀ FERNÁNDEZ

El técnico del Barça, Ronald Koeman, le ganó la partida al Sevilla de Julen Lopetegui desde el primer minuto con un cambio de planteamie­nto. “Hemos cambiado el sistema, sobre todo para intentar presionar bien al Sevilla, tal y como hemos hecho del primer minuto hasta el último. No hemos dejado al Sevilla tranquilo”, comentó el holandés, quien consiguió su primera victoria ante los hispalense­s desde los banquillos: con el Barça una victoria, un empate y una derrota; y con el Valencia cosechó una única derrota.

“La ambición del equipo ha sido genial. Hemos estado muy bien con el balón. La mentalidad del equipo ha sido la clave para ganar el partido hoy”, explicó el técnico. El gol de Dembélé a la media hora de partido dio oxígeno al Barça. “Con el cambio de sistema también buscábamos la rapidez de Ousmane combinada con pases de Leo y de otros centrocamp­istas. El primer gol ha sido tal y como queríamos”, comentó Koeman.

LA REMONTADA EN COPA Este resultado le valdría al Barça para forzar la prórroga ante los de Nervión el miércoles en la vuelta de la semifinal de la Copa. “Claro que creemos. Es nuestra mentalidad, pero será un partido diferente porque analizarán sus errores. Pero sí, evidenteme­nte, tenemos posibilida­des”, argumentó.

Sin embargo, Koeman quiso restarle importanci­a al duelo copero para rebajar la presión. “No le quiero dar más importanci­a al partido de Copa. Tenemos que ganar y luchar. Intentarem­os mantenerno­s en todas las competicio­nes hasta el final”, sentenció el preparador azulgrana.

LAS LESIONES, LA NOTA AMARGA Del terreno de juego se fueron tocados Pedri y Araujo provocando un revés totalmente imprevisto. “Tenemos que esperar para ver el alcance de las lesiones, todavía no lo sabemos. Pese a los cambios hemos seguido al mismo ritmo porque tenemos una plantilla amplia que no se resiente”, dijo.

Koeman despejó todas las dudas respecto a la suplencia de Antoine Griezmann, que no tuvo minutos. “No es ningún mensaje. Hemos decidido cambiar el sistema para dar profundida­d al equipo. Con el 0-1 necesitába­mos alguien más rápido que Antoine. No es ningún castigo para él, siempre buscamos lo mejor para el equipo”, argumentó el técnico, que dio minutos a Braithwait­e buscando esa velocidad extra.

Hemos estado bien sin balón y no hemos dejado al Sevilla tranquilo

El miércoles será diferente, pero está claro que creemos en la remontada

ILAIX VOLVIÓ A SUMAR MINUTOS “Igual que han hecho los demás que han entrado en la segunda parte, ha sido importante en el último tramo del partido. Ha estado muy bien con balón y ha aportado mucho. Es joven y está aprendiend­o mucho: tiene futuro. Entrar en un partido como el de hoy es muy meritorio”, explicó el holandés.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain