Sport

DUELO DE MANCHESTER

Duelo de rachas positivas en el Etihad. Los de Pep buscarán su 22º victoria seguida ante los de Solskjaer, invictos fuera de casa desde enero de 2020

- @ polballus POL BALLÚS

Mañana se enfrentan en el Etihad Stadium el City contra el United, en un duelo que puede acabar de decidir la Premier League

La capital de la Premier vuelve a ser Manchester. Tras dos años de batalla entre City y Liverpool, este domingo regresa el derbi mancuniano para decidir la liga. Más de medio campeonato es de los de Guardiola, con 14 puntos de ventaja a 11 jornadas del final, pero este fin de semana pueden dar el golpe de gracia. Una victoria no certificar­ía el título de forma oficial, aunque sí oficiosa. Desde la segunda plaza y con pocas esperanzas en el título, el Manchester United no visitará el Etihad sin motivación: en sus manos estará acabar con el paseo triunfal de los “vecinos ruidosos”.

Con esta expresión definió Sir Alex Ferguson a los `citizens', en 2009. Poco después le preguntaro­n si el City podría llegar a ser la gran espada de la Premier su respuesta fue aún más contundent­e: “No mientras yo viva”. La realidad es que los azules de Manchester han ganado desde entonces cuatro ligas, y se dirigen hacia la quinta. La afición del City creció en los años 90 traumatiza­da por la supremacía del United en toda Europa. Ahora ven más cerca que nunca el poder tomarles el relevo.

El City vive su momento de mayor madurez desde la llegada Pep. Su impecable racha es ya de 21 victorias seguidas. En estos partidos han marcado 55 goles y han encajado sólo ocho. Han convertido su estadio en un fortín: no han ido por detrás en el marcador ni un segundo en el Etihad durante esta racha, y han recibido un gol en los últimos 630 minutos de fútbol en casa. Este domingo tendrán enfrente otro récord, pero de sus rivales. El Manchester United llegará al derbi con la mayor racha de imbatibili­dad a domicilio de su historia en la Premier. La última derrota data de enero de 2020, en Anfield, y son ya 21 jornadas de liga sin perder fuera de casa, con 13 victorias. Sin embargo, los últimos resultados no han sido los mejores: han empatado en sus últimos cuatro desplazami­entos, y los dos más recientes por 00 ante Chelsea y Crystal Palace. A favor de Solskjaer, el United se va a encontrar en el Etihad su contexto favorito: campo abierto para contragolp­ear. A su contra, que nadie lo ha conseguido hacer con éxito ante el City en los últimos 21 partidos. Hasta el día de hoy los duelos entre Pep y Solskjaer se dividen en tres victorias para cada uno y un empate. El domingo, en su octavo enfrentami­ento, habrá en juego algo más que el orgullo de una ciudad impaciente por retomar el trono del fútbol inglés.

Los últimos malos resultados de los ‘red devil’ han permitido al City aumentar su renta en la tabla

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain