Sport

Empieza la `era Pedri' en España

La selección española inició ayer su camino al Mundial de Catar 2022 y lo hizo con la nueva estrella blaugrana

- XAVI CANALS

El canario debutó con la selección y Jordi Alba se reencontró con Luis Enrique 653 días después

España inició ayer el camino hacia el Mundial de Catar 2022 y lo hizo con la presencia, por primera vez, del que está llamado a ser su buque insignia la próxima década. El centrocamp­ista Pedri estrenó presencia en la Ciudad Deportiva de Las Rozas con la vitola de crack del futuro. El tinerfeño lo hizo con esa modestia que le caracteriz­a. Pedri huye de protagonis­mos, pero sus espectacul­ares números en el Barça le avalan y Luis Enrique no podido más que rendirse a la evidencia. El selecciona­dor español tuvo suficiente con verle en directo en la Supercopa de España contra la Real Sociedad y el Athletic para darse cuenta que el blaugrana tiene que ser el director de orquesta de su equipo. En el Barça ya se ha ganado la etiqueta de indiscutib­le. Solo se ha perdido uno de los 43 partidos disputados por el conjunto que dirige Ronald Koeman. Ha sido titular en 33 de ellos, los últimos nueve de manera consecutiv­a. Y ha anotado tres goles y servido seis asistencia­s. Desde ayer se inició la `era Pedri' también en España. El tinerfeño saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Las Rozas charlando animadamen­te con el ex del Girona, ahora en las filas del Sporting de Portugal, Pedro Porro y el portero del Athletic Unai Simón. En calentamie­nto conectó con otro futbolista de talento como es el centrocamp­ista del Nápoles Fabián Ruiz. El blaugrana pareció sentirse muy a gusto a pesa de ser un recién llegado y dejó muestras de la soltura que le ha

El blaugrana Pedri fue uno de los jugadores que centró la atención en el primer día con España llevado a consolidar­se, con 18 años recién cumplidos, en el primer equipo del Barça.

BIEN SECUNDADO Pedri no ha viajado solo a esta primera aventura como internacio­nal. El canario ha llegado acompañado de dos veteranos del vestuario culé, Sergio Busquets y Jordi Alba, que se reencontró con Luis Enrique 653 días después. El asturiano aún no le había convocado en esta segunda etapa y no lo hacía desde el 10 de junio de 2019 en un duelo contra Suecia (3-0). El de L'Hospitalet había regresado esporádica­mente con Robert Moreno, el 5 de septiembre del 2019, en Rumanía (1-2), en partido de clasificac­ión para la Eurocopa. Alba y Busquets se mostraron inseparabl­es en el primer día de concentrac­ión de la selección española.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain