Sport

La campeona empieza marcando territorio

España inició la defensa del título europeo con una convincent­e victoria que selló en una gran segunda parte

- XAVI CANALS

La selección española sub-21 empezó su defensa del título europeo con una convincent­e victoria ante la anfitriona Eslovenia, que solo le aguantó un asalto. El conjunto de Luis de la Fuente maduró a su rival en la primera parte para noquearlo en la segunda con una exhibición de fútbol orquestada por Brahim, Puado y Cucurella en el papel de solista principal. El exblaugran­a finiquitó el partido con dos aparicione­s centellean­tes en un minuto para que Puado y Gonzalo Villar liquidaran el encuentro. Miranda puso la rúbrica en la recta final. Gran inicio sin el concurso de los blaugrana Òscar Mingueza y Riqui Puig, que deberán esperar su oportunida­d el martes ante Italia.

La pausa de Brahim Díaz y la profundida­d de Cucurella y Miranda provocaron las primeras ocasiones ante la portería de Vekic. El meta esloveno tuvo que aplicarse para

Cucurella rompió el partido en un minuto sirviendo dos goles a Puado y Villar. Miranda cerró la goleada

Óscar Mingueza y Riqui Puig no jugaron y tendrán que esperar su oportunida­d el martes ante Italia

desviar un disparo cruzado de Abel Ruiz y un zurdado de Miranda. El exblaugran­a volvió a probar fortuna con otro zapatazo que Vekic desvió a córner con problemas. Y Zubimendi rozó el 0-1 a la salida de ese córner en la que fue la última ocasión española.

La selección regresó del intermedio con la quinta marcha puesta y rompió el partido en un minuto gracias a dos incorporac­iones fulgurante­s de Cucurella. La goleada pudo ser de escándalo, pero Vekic amargó la tarde a Abel Ruiz.

 ?? //RFEF ?? La euforia de la selección llegó en la segunda mitad con la consecució­n de los goles
//RFEF La euforia de la selección llegó en la segunda mitad con la consecució­n de los goles
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain