Sport

EL REGRESO DE ALONSO

La Fórmula 1 levanta el telón este fin de semana en Bahrein y uno de los grandes alicientes será ver de lo que es capaz Fernando Alonso en su regreso al `gran circo' con Alpine. A sus 39 años, el piloto asturiano se siente pletórico

- LAURA LÓPEZ ALBIAC Barcelona @LauraAlbia­c

Este fin de semana empieza en Bahrein el curso de F1 con el asturiano como una de las grandes atraccione­s

Fernando Alonso se toma su regreso a la Fórmula 1 como un desafío personal, aunque es consciente de que su aventura con Alpine no será un camino de rosas para empezar. El piloto asturiano, bicampeón con Renault (2005 y 2006), sueña con ampliar su palmarés en el Mundial ( 32 victorias y 97 podios) y pondrá en ello sus `cinco sentidos' ya desde la primera carrera de la temporada, que arranca el domingo en Bahrein.

Alonso se ha pasado dos décadas compitiend­o al máximo nivel, acumulando éxitos y también decepcione­s, afrontando retos, uno tras otro, pero nunca ha bajado la guardia. Está hecho de otra pasta. El más claro ejemplo lo encontramo­s en su implicació­n con Alpine para afrontar su segunda etapa en la F1, la tercera con Renault. Fernando no ha querido dejar nada al aire. Por su parte, no quedará. Ha sido una premisa que le ha acompañado toda su carrera. La consigna es que cuando se suba al coche en la carrera de este domingo, pueda exprimirlo al máximo.

Ya fue así desde su estreno en el Mundial con el modesto monoplaza de Minardi, en 2021, y también en sus más recientes aventuras en el Dakar, las 24 Horas de Le Mans, Daytona y las 500 Millas de Indianápol­is. Fernando Alonso no escamotea horas ni sacrificio­s para estar lo mejor preparado posible. Sus seguidores lo saben y esperan ansiosos. Él promete que “este año habrá sorpresas” y asegura que vuelve con una doble misión: “Quiero divertirme y entretener a la gente con grandes resultados”.

IMPLICACIÓ­N MÁXIMA La reaparició­n de Alonso en el `gran circo' se ha convertido en un `déjà vu'. El asturiano, que tras su doblete con Renault, acarició el título en 2007 con McLaren y en 2010 y 2012 con Ferrari, ha estado a todas horas encima de su nuevo equipo para conocer cada detalle del coche. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que la pretempora­da se ha limitado a una jornada y media de test en Bahrein, el objetivo era llegar al inicio del campeonato con métodos y automatiza­ciones al día. Es decir, no solo con el ritmo necesario, que va a ser más difícil, sino poder salir a la pista como si no hubiera dejado de conducir el monoplaza hace dos años. De ahí el empeño de Alonso en acumular el mayor número de kilómetros. Desde que a principios de septiembre de 2020 se anunció su vuelta a la Fórmula 1, Alonso ha completado siete jornadas de test: un día en Barcelona -filming day-, otros dos en Bahrein y dos tandas de dos días en Abu Dhabi, la última durante el test de rookies. Todo antes del día y medio de pretempora­da en Sakhir, donde demostró estar totalmente recuperado del accidente de bicicleta que sufrió en su casa de Lugano, Suiza, durante el invierno.

REALISTA Desde el primer día Fernando asombró a todos, incluso a los que ya conocían de sus capacidade­s y determinac­ión. Desde que dio el sí a Luca de Meo, nuevo presidente de Renault y gran avalador de su regreso,

Alonso vive cada instante pensando en cómo ser más competitiv­o. “¿Crees que todavía eres tan bueno como en 2018?”, le preguntaro­n ayer a Fernando desde la BBC. “No, soy mejor”, respondió contundent­e.

El asturiano se siente pletórico, sin duda. “Estoy deseando volver. Tuve un periodo positivo fuera de la F1, con algunos planteamie­ntos nuevos en carreras y experienci­as distintas. Y ahora volver me hace estar muy motivado, reseteando mi mente y mi cuerpo, porque es muy exigente en cuanto a estar al 100% después de 18 años de F1. Un poco de aire fresco, respirar fuera de la F1 fue positivo, pero creo que estoy listo para volver”, asegura. “Hace dos años dejé la puerta abierta a regresar a la F1 con las nuevas reglas. Fueron aplazadas a 2022 por la pandemia, pero el 2021 puede ser un buen año para crecer junto al equipo. Eso sí, hay que tener los pies en el suelo”.

Desde el día que le dio el `sí' al presidente de Renault Luca de Meo, Fernando se ha implicado al máximo

“¿Eres tan bueno como en 2018?”, le preguntaro­n ayer en la BBC. “No, soy mejor”, respondió Alonso

Promete “sorpresas” ya esta temporada, aunque fija sus

expectativ­as en 2022,

con las nuevas reglas

 ??  ??
 ?? //ALPINE ?? Fernando vuelve a la parrilla del Mundial al volante del nuevo Alpine A521, un coche que demostró mucha fiabilidad durante la pretempora­da en Bahrein
//ALPINE Fernando vuelve a la parrilla del Mundial al volante del nuevo Alpine A521, un coche que demostró mucha fiabilidad durante la pretempora­da en Bahrein
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain