Sport

Alonso, oxidado... pero menos

A las primeras de cambio Alonso y Sainz demostraro­n que darán mucho juego esta temporada

- LAURA LÓPEZ ALBIAC

ALONSO Y SU REGRESO Será una carrera de muchas primeras veces y no es fácil tras dos años lejos

DIFERENCIA­S Teníamos algo guardado para la qualy, pero tampoco tanto, no 2,5 segundos

SAINZ Y SU ESTRENO Ha sido estresante y al final me ha faltado un poco de experienci­a

Fernando Alonso llegó a Bahrein sin hacer ruido, después de una pretempora­da impecable aunque discreta con el nuevo Alpine. En España, su regreso a los circuitos llama poderosame­nte la atención, pero la prensa internacio­nal no parecía tenerle demasiado en cuenta estos días. Ayer, tras un fin de semana “muy difícil” como reconoció el propio Alonso, la primera calificaci­ón de la temporada volvió a catapultar­le al primer plano. “¿Cómo estás?, Vaya qualy...” le dijo Sainz a Fernando en la zona mixta, ante los micrófonos de DAZN. “Oxidado”, respondió sonriendo el piloto asturiano.

Una ironía dedicada a todos los que estos días le han incomodado con preguntas relativas a su edad. Alonso considera que a sus 39 años está en su mejor momento y lo demuestra en la pista. A las primeras de cambio y con un Alpine que está lejos de ser competitiv­o, Alonso volvió a hacer `magia' para colarse entre los diez mejores.

DOS AÑOS SE PAGAN “Muy contento, todo el fin de semana ha sido difícil, tenía poca confianza en la parte trasera y los neumáticos, ese pico que tienen en la primera vuelta no lo entiendo al cien por cien, pero ha ido todo muy bien, mejor de lo esperado”, explicó Fernando, que admitió que los dos años de ausencia pasan factura: “Sabía que teníamos algo guardado para la sesión clasificat­oria, pero tampoco pensábamos nosotros que sería tanto, estábamos a veces a 2,5 segundos y no teníamos tanto. Creo que la temperatur­a ha afectado, el calor nos iba peor, y por la noche nos ha ido bien. La carrera es de noche, así que mejor”, consideró. El bicampeón recordó que en la carrera tendrá que exponerse a muchas cosas que lleva dos años sin afrontar: “Me toca una carrera de muchas cosas por primera vez: la salida, la primera curva, la degradació­n de los neumáticos, hacer los 'pit stop'. Voy a vivir muchas cosas de nuevo y tengo ganas. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, o sin errores por mi parte, la salida, la arrancada, una buena reacción al semáforo... Parecen cosas banales, pero hace dos años que no reacciono al semáforo...”. Por todo ello, Alonso pidió cautela: “Sin prometer nada, intentaré hacer la mejor carrera, si es posible para ser séptimos bienvenido sea”. También para Sainz es todo nuevo en Ferrari: “Ha sido estresante la primera Q1, pero hemos reaccionad­o bien, nos hemos recompuest­o con una muy buena Q2, aunque al final me ha faltado un poco de experienci­a. Estoy yendo rápido y a ver si podemos rematar en carrera”.

 ?? //AFP ?? Fernando Alonso, en acción ayer a los mandos de su Alpine
//AFP Fernando Alonso, en acción ayer a los mandos de su Alpine

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain