Sport

MUGURUZA, ELIMINADA

Garbiñe cayó en octavos del Open de Miami, mientras que Sara Sorribes y Roberto Bautista ya están en cuartos

- ÀNGELS FÀBREGUES

La maldición parece que persigue a Garbiñe Muguruza en Miami, donde no consigue superar los octavos de final. En esta edición no fue diferente y pese a que llegaba a dicha ronda en buena dinámica y con buenas sensacione­s, la realidad es que se truncó de nuevo su progresión en el Masters 1000 de la ciudad de Florida. En esta ocasión su verdugo fue la canadiense Bianca Andreescu, campeona del US Open en 2019, que fue capaz de remontar el primer set que ganó la española y acabó imponiéndo­se por 3-6, 6-6 y 6-2.

Con esta derrota, Muguruza ve truncada una racha de 20 victorias consecutiv­as en el circuito. Segurament­e, la causa de haber sucumbido esta vez fue la exigencia física de tantos enfrentami­entos seguidos y sin apenas descanso. Cabe recordar que Garbiñe disputó los dieciseisa­vos el día anterior en lo que fue también un partido muy exigente frente a la rusa Anna Kalinskaya bajo un calor sofocante y que se fue más allá de las tres horas.

SORRIBES, A CUARTOS Pero si la eliminació­n de Muguruza es la cruz de la jornada en el Masters 1000 de Miami, la cara fue la clasificac­ión para cuartos de final de Sara Sorribes

La castellone­nse está viviendo el mejor momento de su carrera con 15 triunfos en los últimos 19 duelos

Garbiñe no consigue superar su maldición en Miami que le impide superar los octavos

quien se impuso a la tunecina Ons Jabeur por 6-4, 0-6 y 6-1. La castellone­nse de 24 años, consigue por primera vez llegar a cuartos en un Masters 1000, lo que le permitirá meterse entre las 50 mejores raquetas del planeta. Sin duda está viviendo una gran progresión. Buscará las semis, precisamen­te, ante la verdugo de Garbiñe, Bianca Andreescu.

En la rueda de prensa posterior al triunfo aseguró que “sigo siendo la misma. Voy a entrenar y compito con la máxima ilusión cada día. Sigo con las mismas rutinas que antes. Estoy impresiona­da con lo que estoy haciendo y sorprendié­ndome a mí misma, ya que estoy haciendo el mejor tenis de toda mi vida”.

 ??  ??
 ??  ?? Garbiñe tropezó de nuevo en los octavos de Miami y Sara logró los cuartos por primera vez en su carrera
Garbiñe tropezó de nuevo en los octavos de Miami y Sara logró los cuartos por primera vez en su carrera
 ?? //AFP ??
//AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain