Sport

LAUTARO Y KANE, LAS ALTERNATIV­AS

El Barça tiene como prioridad fichar a un `nueve' de primer nivel y ha iniciado gestiones con varios futbolista­s contrastad­os

- LLUÍS MIGUELSANZ

El argentino y el delantero del Tottenham, en la agenda

blaugrana

El argentino está dispuesto a venir al Barça como el año pasado, pero no hay consenso entre los técnicos

El Tottenham puede dar salida al inglés si va fuera de la Premier y el club blaugrana está ya informado

El gran fichaje para reforzar el nuevo proyecto deportivo pasa por un delantero centro. La idea, si los números lo permiten, es incorporar a un goleador de primer nivel y ya no hay duda de que la prioridad absoluta es Erling Haaland. En el Barça son optimistas con esta operación, pero también saben que puede complicars­e por la competenci­a, por lo que han abierto otras vías para controlar a futbolista­s de primer nivel. En las oficinas del club están plenamente informados y posicionad­os sobre Lautaro Martínez (Inter) y Harry Kane (Tottenham), dos delanteros que pueden salir en este próximo mercado a un precio más asequible que Haaland.

LAUTARO, VIEJO CONOCIDO El Barça lanzó una clara ofensiva por Lautaro Martínez durante el curso pasado. Llegaron a bloquear al delantero a través de un preacuerdo, pero la crisis económica provocada por la pandemia acabó echando atrás la operación. El club blaugrana mantiene muy buena relación con su entorno y sabe perfectame­nte que el Inter está obligado a vender este verano y no podrá retener a sus dos delanteros, Lautaro y Lukaku. El precio base de la operación la marcan los 111 millones de euros de su cláusula de salida, pero su tasación ahora es menor por la complejida­d económica que viven los clubes.

A una parte del área técnica le gusta Lautaro. Por su polivalenc­ia ofensiva, juventud y por su total disposició­n a fichar por el Barça. El sueño del argentino es jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi y eso podría ayudar. Además, las relaciones con el Inter son muy fluidas y no sería nada extraño que pudieran entrar futbolista­s para abaratar su contrataci­ón. El gran hándicap es que Koeman no acaba de ver claro su encaje en el equipo y no existe consenso.

El otro nombre que ha aparecido en las últimas semanas es el de Harry Kane. El crack del Tottenham quiere salir del club al considerar que ha acabado su ciclo y espera ir a un equipo en el que pueda optar a títulos importante­s. El Tottenham vería bien una salida pactada para tener un ingreso importante y solo le ha puesto una condición al futbolista: no puede fichar por un rival de la Premier -United y City van locos por contratarl­e-, por lo que la operación debería hacerse con algún club extranjero.

El Barça está plenamente informado de su situación a través de su entorno. Kane cobra unos 12 millones de euros por temporada y le atrae el reto de salir de Inglaterra. Negociar con el Tottenham siempre es complicado, pero si el jugador aprieta, su fichaje podría ser más sencillo y asequible que el de Haaland. En el club blaugrana no tienen ninguna duda de la inmensa calidad de Kane y los informes deportivos y profesiona­les también son muy buenos. La carpeta de Kane está encima de la mesa a la espera de saber lo que sucederá con Haaland. Este verano tiene pinta de que habrá baile de delanteros entre los clubes más importante­s de Europa y el Barça se está posicionan­do muy bien en el mercado..

 ??  ??
 ?? AFP ?? Lautaro y Harry Kane son dos delanteros de primer nivel, que el Barça tiene bien controlado­s //
AFP Lautaro y Harry Kane son dos delanteros de primer nivel, que el Barça tiene bien controlado­s //
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain